Home » Blog » Animales del mundo » Animales de Madagascar

Animales de Madagascar

En Madagascar podremos encontrar una de las faunas más singulares de todo el mundo, incluso se encuentra en el top 20 de países con mayor biodiversidad.
Un alto porcentaje de los animales de este país son endémicos. Incluso, hace muchos años (más de 2000), una gran parte de los animales que vivían en esta isla eran muy grandes e inusuales. Con el paso de los años, estos grandes animales evolucionaron y se convirtieron en lo que son hoy en día.
Conozcamos a continuación algunos de los animales más interesantes de Madagascar.

El Fosa

Este animal tiene un aspecto muy, pero muy interesante. Si lo vemos podríamos relacionarlo completamente con un felino muy grande, pero, la verdad es que se encuentra mucho más relacionado con las mangostas.
Es un carnívoro muy ágil que suele alimentarse mayormente del lémur y que suele ser bastante solitario.

Lémur

La presa del fosa es un animal muy común en Madagascar. Es uno de los mamíferos más pequeños de todo el mundo y una de sus características más interesantes es su cola anillada con colores blanco y negro.
Es omnívoro y come reptiles, aves, insectos y muchas frutas.

Rana de tomate

La rana de tomate puede encontrarse en las zonas noreste y este de Madagascar. Su característica principal es su color rojizo que la hace bastante diferentes de otras ranas de la zona. Suele alimentarse de insectos (moscas, por ejemplo).

Tortuga radiada

Uno de los animales con mayor tiempo de vida en Madagascar, la tortuga radiada puede durar hasta 100 años de vida y su caparazón es realmente hermoso: se ven líneas desde el centro hacía afuera como una verdadera obra de arte.
Estos animales se encuentran en peligro de extinción y suelen alimentarse solamente de frutas y hierbas. Las tortugas radiadas son muy tranquilas en su hábitat natural.

Camaleón Pantera

¿Sabías qué en Madagascar podemos encontrar al camaleón más grande de todo el mundo? ¡Si! Y ese es el pantera, un animal que puede alcanzar fácilmente los 60 centímetros de longitud y que es realmente hermoso.
Los expertos han podido registrar más de 20 colores en estos animales durante diferentes etapas de su vida, son realmente coloridos se adaptan perfectamente a su entorno. Normalmente se alimentan de algunos insectos pequeños.

Tenrec

Uno de los animales que mucha gente se sorprende al ver en Madagascar es el Tenrec, un mamífero con características parecidas a otros animales, pero bastante especial.
El Tenrec vive muy bien en la humedad, se alimenta de algunos insectos pequeños y tiene un hocico bastante largo. ¿Qué lo caracteriza sobre todas las cosas? Las grandes púas que tiene para poder defenderse de algunos depredadores.

Aye-Aye

El Aye-Aye tiene un aspecto muy parecido a algún roedor que conocemos en diferentes partes del mundo, pero, la verdad es que este animal es un primate (e incluso es uno de los primates nocturnos más grandes del mundo).

Porrón Malagache

En Madagascar también existen especies de aves muy interesantes, por ejemplo, el Porrón Malagache mide solamente 50 centímetros, tiene un hermoso plumaje y muy poca diferencia entre machos y hembras.

Cúa Azul

Siguiendo con las aves, nos encontramos otra especie endémica del país, el Cúa Azul. El plumaje de esta ave es realmente hermoso y suele verse comúnmente por la zona este y noreste del país.

Gecko de Madagascar

¿Quieres conocer un animal bastante particular? Te recomendamos mirar al Gecko de Madagascar, un pequeño animalito muy hábil para camuflarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *