Home » Blog » Animales del mundo » Animales de México

Animales de México

Animales de México

¿Cuáles son algunos de los animales más importantes de México? ¿Quieres aprender un poco más sobre la vida animal de un país con una fauna de gran biodiversidad?
Hoy te contaremos sobre los 10 animales más emblemáticos de México y algunas de las especies más reconocidas en este país.

Tecolote

El Tecolote es muy reconocido en México porque era relacionado con los dioses del inframundo. Es un ave rapaz nocturna, de la familia de los búhos y su pelaje es realmente hermoso.

Quetzal

Otra de las aves de mayor importancia de la zona, el Quetzal se encuentra en peligro de extinción y lo podremos encontrar principalmente en la zona sur. ¿Cuáles son sus características más importantes? Su larga cola y su corona de un color característico.

Mapache Mexicano, mejor conocido como Coatí

El mapache mexicano es un animal que podremos ver con gran facilidad en toda la Riviera Maya, para reconocerlo simplemente debes buscar largas colas anilladas que normalmente son de color marrón y blanco.

Águila Real

No podemos dar una lista de los 10 animales más representativos de México sin hablar del Águila real, un animal que forma parte incluso del escudo del país y que sorprende mucho por su gran tamaño (un metro de longitud y más de 2 metros de distancia entre alas).

Xoloizcuintle

Otro de los animales que tiene una gran relación con la cultura mexicana es el Xoloizcuintle un perro que casi no tiene pelo y tiene un aspecto bastante sorprendente. Su nombre proviene de la relación que se le daba en el pasado con el dios de la muerte Xolotl.

Ocelote

Un animalito bastante hermoso (pero algo peligroso) es el ocelote, un felino carnívoro bastante versátil ya que puede vivir en zonas muy diferentes del país: desierto, montaña o incluso en zonas de mucha humedad.

Ajolote

Lamentablemente los ajolotes se encuentran en peligro de extinción, estos pequeños animalitos son realmente sorprendentes ya que son los únicos animales capaces de regenerar algunas de sus extremidades u órganos que han sido amputados.

Perrito de la pradera

Otro animal que se encuentra en peligro de extinción y que vale la pena conocer en su hábitat natural. El perrito de la pradera se parece mucho a las ardillas (es un poco más grande) y se encuentra principalmente en el norte del país.

Vaquita Marina

La vaquita marina es un animal bastante grande (puede pesar hasta 50 kg y medir hasta más de 1 metro de largo). Forma parte de la familia de los cetáceos y, como muchos otros de los animales de mayor relevancia en México, también se encuentra en peligro de extinción.
Un dato interesante sobre este animal es que, a pesar de ser bastante grande, es de las marsopas más pequeñas que existen en todo el mundo.

Lobo mexicano

Los lobos mexicanos son simplemente parte de la familia de los lobos con algunas características específicas de la zona: viven principalmente en las zonas desérticas y no suelen ser más grande de 130 cm de longitud y más de 75 de alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *