¿Te gusta obtener información sobre diferentes clases de peces? Pues en este artículo vamos a hablar del peligroso pez diablo, así que presta mucha atención porque hablaremos de algunas de sus características, de donde vive, si está en peligro de extinción o no y en el último apartado te diremos porque se trata de un pez peligroso. Sigue leyendo este post para obtener una mayor información.
Características del pez diablo
En este apartado te diremos algunas de las características del pez diablo.
El pez diablo tiene todo su cuerpo recubierto con películas cartilaginosas que parecen escamas pero no lo son, esto le brinda una total protección a la hora de ser atacados, cuando el pez se siente en peligro suele encogerse y todas las películas cartilaginosas se le unen formando así una armadura muy pero que muy rígida. Este pez puede llegar a medir como máximo unos 40 centímetros de largo aproximadamente. Suele alimentarse de diferentes tipos de algas, huevos de crías de diferentes especies que habitan en el río, e incluso distintos tipos de peces y vegetales. El pez diablo puede llegar a durar fuera del agua unas 12 horas y camina sobre sus aletas.
¿Dónde viven los peces diablo?
El pez diablo vive en Suramérica, en los ríos de agua dulce de Panamá, Colombia, Costa Rica, Guyana, Venezuela, Argentina y Uruguay.
¿El pez diablo está en peligro de extinción?
El pez diablo no está en peligro de extinción por el momento.
¿Los peces diablo son peligrosos?
Los peces diablo se consideran bastante peligrosos ya que están acabando con gran parte de los ecosistemas acuáticos, esta plaga de peces diablo hace que haya muchos menos ejemplares de otro tipo de peces que son consumidos por el ser humano, y los pescadores a la hora de ir a pescar esto lo notan con gran frecuencia.