¿Te gustan mucho los animales? Pues en este artículo vamos a hablar del leopardo de las nieves. Si, así es, hablaremos de la mayoría de sus características, comentaremos donde viven y por último sabrás si están en peligro de extinción o no. Sigue leyendo para una información mucho más detallada.
Características del leopardo de las nieves
En este apartado hablaremos de las características del leopardo de las nieves.
- Los colores del leopardo de las nieves son grisáceos y blancos y tienen manchitas pequeñas por todo el cuerpo. Además gracias a sus colores puede camuflarse en el entorno en el que vive cuando se siente amenazado o incluso cuando él está en plena caza.
- En cuanto a sus medidas y su peso, alto suele medir 60 cm y de largo puede llegar a medir 150 cm. Su cola aparte mide 1 metro más y su peso puede llegar hasta los 55 kilos. Eso sí, las hembras suelen ser más pequeñas que los machos.
- El leopardo de las nieves puede llegar a vivir 12 años en libertad pero en cautiverio puede alcanzar los 20 años de edad.
- Un dato muy importante es que este mamífero no ruge como los leones, tigres etc. y se cree que esto puede llegar a estar relacionado con sus cuerdas vocales, ya que son más pequeñas.
- La alimentación de los leopardos es muy variada ya que cazan todo tipo de presas.
¿Dónde viven estos leopardos?
Estos leopardos viven en las zonas montañosas de Asia, y se encuentran a 2000 o 4000 metros de altura. En las épocas de abundantes nevadas ellos siempre bajan a buscar alimentos, sobre todo para atacar a los rebaños.
¿El leopardo de las nieves está en peligro de extinción?
Sí, el leopardo de las nieves está en peligro de extinción por desgracia, debido a motivos como la medicina tradicional asiática ya que venden sus órganos por el gran valor que tienen. El cambio climático también está afectando de forma acelerada a la pérdida del hábitat del leopardo de las nieves y también la gran superpoblación de los ciudadanos provoca que tengan que matarlos por comerse a sus animales domésticos, rebaños, etc.
Por todos estos motivos el leopardo de las nieves se encuentra en peligro de extinción.