Saltar al contenido
- Home » Blog » Animales del mundo » ¿Qué es una foca de Weddell?

¿Qué es una foca de Weddell?

Si eres amante de los animales, este post te encantará, ya que a continuación vamos a hablar de las focas de Weddell, uno de los mamíferos más tiernos de la Antártida, adéntrate más en la naturaleza y conoce más sobre ellas.

Características de las focas de Weddell

Si quieres conocer todo sobre las focas de Weddell, sigue leyendo porque te diremos todas sus características.
Las focas de Weddell suelen medir de 2,5 a 3,5 metros de largo, y aunque parezca que no pesan mucho, pueden llegar a pesar ¡entre 400 y 600 kilos!, suelen comer peces, crustáceos, camarones, calamares… y alguna vez se ha dado el caso en el que se han comido pingüinos e incluso otras focas, pero no es habitual.

Como has podido apreciar en la imagen las focas de Weddell tienen un color marrón o plateado y el vientre de un color más clarito.

Pueden estar sumergidas hasta 80 minutos para buscar su comida o para buscar nuevas zonas a las que ir y nadan a una velocidad media de 10km/h.

En cuanto a su esperanza de vida, las focas de Weddell viven en torno a los 30 años.

Por otro lado, las crías al nacer ya miden un metro y medio de largo y pesan menos de 30 kilos. Una vez nacen son alimentadas por la madre, con leche materna hasta los dos meses de edad.

¿Dónde viven estas focas?

Las focas de Weddell viven en la Antártida, tanto en islas distribuidas a lo largo de la península como en la pequeña población de Georgia del Sur. También se han ido desplazando hacia más zonas, como Sudamérica, Nueva Zelanda, y el sur de Australia.

¿Están en peligro de extinción?

En la actualidad hay más de 800.000 focas de Weddell en todo el mundo y sí, lamentablemente si los cazadores siguen matándolas estarán en peligro de extinción. Los cazadores tratan de ganar dinero a costa de ellas, es decir, acaban con sus vidas para luego poder vender su carne, su aceite y sus pieles. Esto es ilegal pero lamentablemente siguen haciéndolo.
Por fortuna existen grupos animalistas que se encargan de proteger y llevarse a las focas a cautiverios, para que así nos disminuyan los ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *