Home » Internacional » Europa » Islandia » Islandia: un país para recorrerlo en circuito guiado o en coche

Islandia: un país para recorrerlo en circuito guiado o en coche

Circuitos y rutas en coche por Islandia

Islandia es un país muy diferente a sus vecinos europeos, esta isla merece ser visitada a fondo, y no tanto en una escapada de un par de días. Su espectacular naturaleza, que combina volcanes y glaciares con paisajes que te dejarán sin aliento, lo convierte en un país ideal para aquellos que aman la aventura, así que si te estás planteando visitarlo, te animamos a hacerlo ya sea mediante un circuito guiado en Islandia, o viajando por tu cuenta.

Visitar Islandia con un circuito guiado

Una de las opciones para visitar este país es hacerlo contratando un circuito guiado. Ya sabes que actualmente hay disponible una gran variedad de opciones, e incluso podrás contratar un circuito privado para dos, por ejemplo, si viajas a Islandia de Luna de Miel. Lo bueno de este tipo de circuitos es que, al contar con un guía, permiten conocer mucho mejor cada zona, así como acceder a lugares desconocidos para aquellos que no viven en Islandia. Además suelen incluir excursiones y actividades, por no hablar de lo cómodo que resulta ir con todo tu viaje organizado y solo preocuparte por disfrutar de tu estancia en la isla.

Además existen circuitos programados tanto en verano como en invierno, así que podrás elegir la época que prefieras. Eso sí, si quieres disfrutar del maravilloso espectáculo de las auroras boreales te recomendamos que planifiques tu viaje entre octubre y marzo. Si quieres más información te aconsejamos que visites nuestro artículo sobre cuándo y dónde ver las auroras boreales en Islandia.

Visitar Islandia a tu aire con un coche de alquiler

Otro planazo para visitar Islandia es hacerlo con tu propio coche de alquiler. Esta es la opción preferida de aventureros, parejas jóvenes y grupos de amigos que quieren disfrutar del país a su aire, sin prisas y eligiendo justo los puntos y zonas que ver en la isla.

Eso sí, por si no lo sabías también es posible hacer una ruta con coche de alquiler en Islandia planificada. En este caso tendrás un itinerario marcado y unos hoteles ya reservados, solo tendrás que seguir esa ruta día a día, parando a dormir en el hotel correspondiente. Esta opción es estupenda para aquellos que no conocen bien el país, pero sí saben qué quieren ver, por ejemplo existe una ruta que te lleva por los principales puntos de Islandia, otra que se centra en glaciares y volcanes, otra ruta en coche por ciudades y pequeños pueblos de Islandia, etc.

Como puedes ver, las opciones son numerosas, ya solo tienes que decidir qué es lo que prefieres, si quieres un viaje guiado en el que tienes incluidos los traslados y no tienes que preocuparte de conducir, o si bien prefieres la emoción de recorrer las carreteras de Islandia en tu propio coche. Ambas opciones son magníficas y te permitirán disfrutar del país al 100%, porque como te hemos comentado Islandia es un país que merece la pena recorrer de arriba a abajo :), así que prepara tu maleta con todo lo indispensable ¡y a viajar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.