Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Islandia » Cuándo y dónde ver las auroras boreales en Islandia

Cuándo y dónde ver las auroras boreales en Islandia

Cuándo y dónde ver las auroras boreales en Islandia

Si te gustan los fenómenos de la naturaleza, entonces te gustará bastante leer este artículo ya que vamos a hablar sobre uno de los más bonitos del mundo, las maravillosas auroras boreales en Islandia, así que si te interesa saber más acerca de ello, cuando podrás verlas, los mejores sitios y demás, entonces quédate porque en cada uno de los apartados que encontrarás a continuación, te explicaremos todo de forma detallada.
Sigue leyendo este post para que puedas obtener toda la información necesaria sobre las auténticas auroras boreales en Islandia ¡comenzamos!.

¿Cuándo se pueden ver las auroras boreales en Islandia?

Para poder ir a ver las auroras boreales en Islandia, te recomendamos que vayas en la mejor época del año, donde podrás apreciarlas maravillosamente y es entre el mes de octubre y marzo, es decir, durante todo el invierno, cuando las noches son totalmente oscuras mucho más largas.

Dónde ver las auroras boreales en Islandia

Hay varios sitios dónde podrás ver bien las auroras boreales, y esos sitios son los que vas a encontrar en cada uno de los apartados siguientes, así que presta atención y lee detallamente lo que tenemos por contar más adelante.

Faro de Grótta

El Faro de Grótta, es uno de los mejores sitios para ver las auroras boreales, este sitio está ubicado solamente a escasos minutos de la capital de Islandia.
El cielo en este lugar suele estar bastante claro y podrás ver las auroras boreales con gran certeza.

Kirkjufell

Kirkjufell es una de las montañas más destacadas de Islandia y es un sitio bastante privilegiado para verlas.

Skogafoss

Skogafoss es una cascada alucinante, ¿y qué mejor qué ver las auroras boreales desde este sitio? Es un lugar de ensueño donde podrás disfrutar de dos maravillas a la vez.
¡Ésta cascada es uno de los sitios preferidos de las personas que van a ver las auroras boreales en Islandia!.

Jökulsárlón

En la región de Jökulsárlón está situada la laguna glaciar más grande del país, ¿lo sabías?.
Esta es una zona bastante visitada y está situada a unas cinco horas de la capital, eso sí para ver las auroras boreales tendrás que montar en Kayak, ¡es una aventura total!. Te recomendamos hacerlo.

Vík í Mýrdal

¿Sabías que en Vík í Mýrdal hay una playa de arena negra? Así es, y es una de las más famosas de Islandia.
La playa se encuentra a unas dos horas aproximadamente de la capital, así que es un sitio bastante cercano y con una ubicación bastante perfecta para disfrutar de las auroras boreales junto al mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.