Home » Blog » Coronavirus » Trámites coronavirus » ¿Cómo descargar el código QR para entrar a bares y restaurantes en Castilla-La Mancha?

¿Cómo descargar el código QR para entrar a bares y restaurantes en Castilla-La Mancha?

como descargar el codigo qr para entrar a bares y restaurantes en castilla la mancha

Castilla-La Mancha ha suavizado sus restricciones y limitaciones en todo su territorio. Estas nuevas medidas adoptadas tienen especial incidencia en el sector de la restauración, ya que este vuelve a abrir. Eso sí, cualquier persona que quiera ir a uno de estos establecimientos, va a tener que presentar un código con que se controlará la movilidad. Es por esto por lo que debes saber cómo descargar el código QR para entrar a bares y restaurantes en Castilla-La Mancha. Este código va a generar un rastro el cual será estudiado por las autoridades sanitarias de la región para analizar los contactos en caso de ser positivo.

¿Cómo conseguir el código QR de Castilla-La Mancha paso a paso?

Para conseguir el código QR para entrar a bares en Castilla-La Mancha tendrás que entrar en la web de Ocio Responsable Regional creada para ello. También podrás tener acceso a una aplicación que ofrece el mismo servicio a sus usuarios. Gracias a este nuevo sistema de identificación, podrás volver a disfrutar de una buena caña o de una buena comida en el interior de los establecimientos. Eso sí, el aforo tanto en el interior como en el exterior de los locales seguirá estando limitado. ¿Quieres volver a hacer planes? Descarga el código QR para acceder a bares y restaurantes en Castilla-La Mancha y vuelve a disfrutar de tu tiempo libre.

Cómo descargar código qr de Castilla-La Mancha paso a paso

Si necesitas descargar qr Castilla-La Mancha para entrar a los bares y restaurantes de la región, debes seguir los siguientes pasos:

  • Regístrate en la web: ocioresponsable.castillalamancha.es
  • Introduce: nombre y apellidos, dni y número de teléfono
  • Haz clic en descargar código qr de Castilla-La Mancha
  • Recibirás un mensaje, ábrelo y pincha en el enlace
  • Finalmente, ya tendrás el código listo para ser utilizado

Formulario de control sanitario de Castilla-La Mancha

Tan solo tendrás que cumplimentar el formulario de registro sanitario de Castilla-La Mancha para disponer del código QR. Necesitarás rellenar únicamente tres campos: nombre y apellidos, DNI o NIE y número de teléfono. Tras mostrar que no eres un robot y aceptar la política de privacidad, tendrás acceso al código QR que te dará acceso a los bares y restaurantes de la región. Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. En todos y cada uno de sus municipios lo necesitarás para poder disfrutar de este tipo de ocio. Podrás descubrir toda la información aquí.

¿Cómo funciona el código QR para entrar a bares y restaurantes?

El sistema de uso es muy sencillo. Lo primero que tendrás que hacer es registrarte o rellenar el formulario para solicitar el código QR para restauración de Castilla-La Mancha. Una vez cumplimentado, recibirás un mensaje en tu teléfono móvil donde, tras hacer clic en el link, lo tendrás a tu disposición. Guárdalo para utilizarlo tantas veces como desees. Ese código QR de Castilla-La Mancha generado deberá ser mostrado antes de entrar a cada local y será escaneado por el personal del establecimiento.

¿Quién puede utilizar este código QR en Castilla-La Mancha?

Ten en cuenta que este código QR para entrar a bares y restaurantes es único, personal e intransferible. Será utilizado por las autoridades sanitarias para identificar a los posibles contactos de los positivos. No mostrarán ningún tipo de información personal, será un elemento que se encontrará cifrado.

¿Cómo registrar a un local, bar o restaurante en la plataforma?

En la parte superior derecha de la web creada para descargar el código QR para entrar a bares y restaurantes de Castilla-La Mancha, encontrarás un botón seleccionable: “registrar local”. Tan solo tendrás que dar de alta el local y aprovechar el sistema de registro gratuito para poder llevar a cabo el reconocimiento de códigos de clientes.

11 comentarios en «¿Cómo descargar el código QR para entrar a bares y restaurantes en Castilla-La Mancha?»

    1. Me parece muy mala opción nadie esta obligado a tener un móvil, los sin techo si quieren tomarse un café para entrar en calor después de una noche fría que pasa ¿no pueden no tienen derecho a tomárselo porque no pueden tener un móvil con Android? Pensar en todas las personas que solo miráis lo que miráis sinvergüenzas

      1. Señor Pedro, infórmese a quiénes les llama sinvergüenzas. La página en la que te encuentras es una de las mejores páginas de España de ayuda de viajeros y solo están informando, un saludo

  1. Muchas personas mayores de la mancha ,usamos móviles del tipo mejillón que no tienen internet ,no podemos descargar el código ,?no se puede hacer esa identificación de otra forma ? Yo soy un pensión esta de 700 € no puedo gastarme 200 € en un móvil mejor ,

  2. Muchas personas mayores de la mancha usamos móviles del tipo mejillón ,que no tienen internet , no podemos descargar el código ,? No se puede hacer de otra forma ? .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *