Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber si se podrá viajar a Vietnam en 2020 o en 2021. En este artículo resolveremos tus dudas. Viajar desde España es complicado dadas las restricciones impuestas en otros países a los viajeros procedentes del nuestro, sobre todo por la gestión de la pandemia y los numerosos rebrotes. Sigue leyendo para descubrir si Vietnam permite viajar a su país a los ciudadanos de España.
¿Se puede viajar a Vietnam desde España?
Actualmente el Gobierno de Vietnam no está dando visados para que los turistas puedan entrar al país, con la excepción de algunos casos, como por ejemplo para autoridades diplomáticas. Por lo tanto, la entrada de ciudadanos extranjeros a Vietnam está prohibida, tanto españoles como de cualquier otro país. Como hemos comentado, solo aquellos que cuenten con pasaporte diplomático, y algún otro caso similar, podrán entrar en Vietnam y siempre estarán vigilados por las autoridades.
Vietnam es un país muy estricto en cuanto a la entrada de turistas y también ha suspendido los vuelos internacionales al país y no tienen pensado reanudarlos por el momento.
¿Tenías planificado un viaje a Vietnam?
Si tenías previsto viajar a Vietnam en 2020, lo mejor será que pospongas tu viaje ya que no parece que vayan a cambiar las medidas del país este año. En cambio si quieres viajar a Vietnam en 2021, consideramos que aún es pronto para saber cuáles son las medidas que tomarán tanto Vietnam como España. Esperamos que si llega la vacuna volvamos a un estado de normalidad que nos permita volver a la libertad de movimientos previa a la pandemia. No obstante, es probable que esto no ocurra durante los primeros meses de 2021. Para descubrir alternativas para tus vacaciones te recomendamos que visites nuestra sección Viajar en tiempos de Coronavirus.
Efectos del Coronavirus COVID-19 en Vietnam
Vietnam es un país que ha gestionado eficientemente la pandemia de COVID-19, siendo muy pocos los contagios que se han producido y de los que ha informado el Ministerio de Sanidad. Por ello, desde mayo de 2020 se encuentran en la fase de “nueva normalidad” y se han ido retomando las actividades económicas y de servicios del país, al igual que los vuelos internos.