Si tenías pensado viajar a Noruega este verano de 2020, en este artículo te hablamos de cómo está la situación en el país y de si será posible pasar allí tus vacaciones después de la crisis provocada por el Coronavirus.
Turismo tranquilo tras el Covid-19
Noruega es un país tranquilo, aunque cada vez recibe más turistas dispuestos a descubrir tanto sus ciudades como su naturaleza, prácticamente virgen en algunas zonas. Por ello, puede ser un buen destino para visitar tras el Coronavirus, si lo que quieres es huir de destinos abarrotados de gente.
¿Se puede viajar a Noruega desde España?
El Gobierno de Noruega prevé la apertura del turismo en el mes de junio, pero únicamente para turistas nacionales, y no para extranjeros. Este país ha establecido medidas de seguridad para evitar la propagación de la pandemia por el país.
Por otro lado, si que han determinado abrir fronteras con Suecia y Dinamarca, los otros dos países escandinavos, a mediados de junio. Además piensan que será posible ir estableciendo acuerdos bilaterales con otros países para permitir viajes de ocio, en principio con Alemania.
Según ha determinado el Gobierno, las fronteras de Noruega permanecerán cerradas hasta el 20 de julio, como mínimo y además se ha establecido cuarentenas obligatorias para aquellos que lleguen al país por temas de trabajo o situaciones excepcionales.
De permitir viajes entre Noruega y España no tenemos noticias por el momento, pero está previsto que el Gobierno noruego anuncie un nuevo listado de países con los que permitirá el turismo. De modo que puede que España esté entre ellos.
¿Tenías un viaje reservado a Noruega?
Por tanto, si tenías un viaje programado en junio o julio, te recomendamos que lo cambies de fecha o que escojas otro destino. Habla con el operador turístico, la compañía aérea o el alojamiento para ver las posibilidades de cambio o cancelación que te ofrecen.