Saltar al contenido
- Home » Blog » El WiFi, imprescindible en los alquileres vacacionales: cómo elegirlo y porqué

El WiFi, imprescindible en los alquileres vacacionales: cómo elegirlo y porqué

Cómo elegir el WiFi para tus alquileres vacacionales

Como empresa administradora de pisos de alquiler vacacional sabrás lo importante que es el WiFi para tus huéspedes. Hoy en día queremos estar conectados hasta en vacaciones, eso de desconectar no va con nosotros, y menos aún cuando el teletrabajo está presente en numerosas empresas y son muchos los empleados que pueden trabajar mientras viajan. Eso sí, siempre y cuando el alojamiento al que vayan tenga una buena conexión de internet. Además de la conexión, hay muchos otros puntos que gestionar como administradores de fincas, y el contar con un software de alquiler vacacional puede facilitar mucho el trabajo.

¿Porqué deberías tener WiFi en tus pisos vacacionales?

Como decíamos, el WiFi es imprescindible para todos hoy en día, y son varias las razones por las que deberías instalarlo. Te las mostramos a continuación.

Obtendrás un mayor número de reservas

Son muchos los usuarios de Airbnb y otras plataformas, los que hacen búsquedas y filtran por alojamientos con conexión a Internet. Por tanto, si tu piso vacacional no cuenta con conexión WiFi, se quedará fuera y perderás esas reservas. Lo mismo ocurre si los usuarios reservan desde tu propia web de alquiler vacacional.

Consigue reservas de usuarios que teletrabajan y nómadas digitales

Tras la pandemia, cada vez más empresas permiten a sus trabajadores teletrabajar, de modo que muchos de ellos pueden viajar y trabajar a la vez, siempre y cuando puedan seguir trabajando con su ordenador portátil en los distintos alojamientos. Lo mismo ocurre con los nómadas digitales, que viajan por todo el mundo mientras trabajan. Eso sí, ten en cuenta que si quieres que este tipo de usuarios alquilen tus pisos, tendrás que tener una buena conexión, que sea rápida, ya que los trabajos del sector digital así lo requieren.

Alquila viviendas inteligentes

Si quieres aportar un plus a tus alquileres, convierte tus pisos en viviendas inteligentes. Si tienes una buena red WiFi, podrás conectar distintos dispositivos como electrodomésticos, sistemas de iluminación, calefacción, etc. que podrán controlarse desde un dispositivo móvil.

Cómo elegir el WiFi para tus pisos vacacionales

  1. El primer paso es ver qué tipo de conexión llega a la zona del piso o pisos que alquilas. Hay ciertas áreas geográficas en las que aún no hay cobertura de fibra óptica, lo que hace que la velocidad sea más limitada.
  2. Posteriormente, te recomendamos que utilices un comparador online para ver las distintas tarifas y características y elegir la que mejor se adapte a ti. Eso sí, como te hemos comentado cuanta más velocidad mejor, sobre todo si quieres que tus clientes sean nómadas digitales o teletrabajadores. Se trata además de clientes bastante fieles, que tienen un poder adquisitivo importante y que suelen reservar para estancias superiores a una semana.
  3. Una vez hayas escogido proveedor de Internet, en pocos días tendrás instalada tu red. No olvides incluir esta característica en las plataformas de reservas o en tu propio sitio web. Seguro que empezarás a recibir más reservas casi de inmediato.
  4. Cambia la contraseña por una más amigable y déjala en un lugar visible del piso, así tus clientes no tendrán problema en encontrarla y podrán conectarse fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.