Elegir en qué marisquería comer en una ciudad que posee tanta variedad como lo es Madrid puede ser una tarea difícil. A pesar de no ser una ciudad que se encuentre en la costa, cuenta con una gran variedad de restaurantes de primera calidad que destacan por sus mariscos y por su cocina. Por ello, hemos elaborado esta lista para hacer un poco más sencilla la tarea a la hora de elegir una buena opción. Para ello nos hemos basado en las críticas y calificaciones que poseen algunos de las ofertas de restauración seleccionadas, así como en la frescura y calidad de los ingredientes utilizados, pues como hemos mencionado, no es una ciudad cerca a alguna costa por lo que es de gran importancia la frescura y calidad de los ingredientes.
Para los viajeros, sabemos que las prioridades pueden ser otras, como el pasar el tiempo visitando la ciudad, aunque siempre querrán comer bien sin sacrificar la calidad, si es tu caso puedes visitar el siguiente enlace.
1. Restaurante Opazo.
Este restaurante fue inaugurado en el año 1969 y en 1981 el dueño de Pescaderías Coruñesas, Evaristo García, hizo que se especializara en pescados y mariscos, así que puedes imaginar que el motivo por el que está en nuestra lista es por su gran calidad. De hecho, es tan alta que algunos afirman que ofrecen el pescado de mayor categoría del mercado.
El restaurante está cerca del Santiago Bernabeu, en el norte de Madrid. Es un sitio estupendo para disfrutar de la comodidad, del buen diseño del local que es moderno con acabados en cristal, madera y un estilo minimalista. Por si fuera poco, también cuenta con una barra para tomar el aperitivo o comer informalmente; y el lujo radica en que se pueden admirar los productos expuestos y observar de primera mano lo frescos que son.
Enfocándonos más en la comida, podemos encontrar entre sus especialidades el salmón ahumado, empanadas, almejas y zamburiñas gratinadas; ostras, centollos, bogavantes, camarones, carabineros, gambas blancas y rojas, cigalas de tronco y almejas de Carril a la sartén. Sin duda su mayor especialidad son los pescados como Rodaballo al horno y lenguado Evaristo, que además de su impresionante sabor, son lo suficientemente grandes para compartirlos entre dos personas.
2. Bistronómika.
El chef es Carlos del Portillo, es un experimentado cocinero de acuerdo con los diversos restaurantes de gran prestigio en los que ha trabajado como los de Chicote, Paco Roncero, o el Hotel Ritz, entre otros. Este restaurante es especial, ya que con él, el chef decidió comenzar su propio proyecto junto con la talentosa chef, Silvia Manzano.
El restaurante se encuentra en Calle Ibiza, 44; con un local atractivo, moderno y cómodo.
Podemos disfrutar de su calidad entre la gran variedad y platos que ofrecen. Preparan deliciosos pescados como xarda, rubio, pinto, cherne, o maragota, entre otros; lo esencial de esto radica en que todos son muy frescos. Además de las opciones a las brasas, también se puede disfrutar de un atún crudo. Si eres de los que no saben cómo debería estar hecho un pescado, quizá te sea útil echar un vistazo a los consejos sobre cómo cocinar un buen salmón a la parrilla.
3. Restaurante Los Montes de Galicia.
Este restaurante es una interesante elección, debido a que no solo es bueno en mariscos, sino que es un clásico de la cocina española de Madrid. Si de mariscos se trata, puedes probar unas deliciosas tapas de marisco que sin duda cuentan con una calidad altísima, como el resto de su carta. Sin duda, es ideal para los que quieran saborear de todo un poco. Pero si prefieres ir a lo seguro, los imprescindibles son el pulpo a la gallega, el lacón con grelos, empanada gallega y chuletón de ternera gallega. Además e nuestro artículo puedes echarle un vistazo a los precios de la carta y del menú de Los Montes de Galicia.
El lugar se encuentra en la Calle Azcona, 46.
4. El Sr. Martín.
Este restaurante-pescadería se encuentra en el Mercado San Miguel; por lo que la decoración y esencia se basan en la sencillez con decorados de vidrio y acero en grandes cristaleras, así como en sus cimientos de granito y ladrillos del comedor del sótano.
En cuanto a la comida, en las brasas cocinan almejas y navajas, asan mariscos y pescados salvajes. Entre sus especialidades se hallan salmón de la Ahumaderia de Uga, Lanzarote, consomé con gamba cruda, ensaladilla de langostino y mayonesa de caviar de centollo, o tartar de pez limón, entre otros. Sin duda, cualquiera de estos platos será una gran elección.
Se encuentra en Calle General Castaño, 13.
5. La Castañal Marisquería.
En último lugar, pero no menos importante, está La Castañal Marisquería. Sin duda sus productos y el servicio ofrecido son de primera. Cuentan con una variedad y buena selección de mariscos, y lo mejor es que es un negocio familiar.
Se encuentra en Calle de Santa Engracia, 165.
Todos los restaurantes que puedes ver en este listado cuentan con estándares altos de calidad. Hemos seleccionado cuidadosamente las mejores opciones, pero sin duda no son las únicas en Madrid, si quieres consultar otros restaurantes especializados en pescado puedes visitar el siguiente enlace.