Saltar al contenido
- Home » Blog » ¿Qué Camino de Santiago hacer por primera vez?

¿Qué Camino de Santiago hacer por primera vez?

Qué Camino de Santiago hacer la primera vez

Hacer el Camino de Santiago es una experiencia que todos deberíamos vivir alguna vez en la vida, independientemente de la religión o país del que procedamos. Si estás planteándote hacerlo este año, en este artículo te daremos indicaciones muy útiles para aquellos que lo hacen por primera vez, y una de las más importantes es qué Camino de Santiago elegir, porque cómo ya sabrás, hay varias opciones con diferentes etapas y dificultad.

Además, si quieres ir sobre seguro hay agencias como Tu Buen Camino que ofrecen paquetes para hacer el Camino de Santiago y que incluyen las reservas en albergues u hoteles, los traslados, así como ayuda y asesoramiento durante el recorrido.

Veamos a continuación las mejores opciones de rutas del Camino de Santiago para principiantes.

El Camino francés desde Sarria

El Camino de Santiago desde Sarria es la opción más corta y sencilla para hacer el camino. Por tanto, la recomendamos para aquellos que no tienen mucho tiempo pero quieren vivir la experiencia, así cómo para aquellos que no están muy acostumbrados a largas caminatas y duras etapas.

Esta ruta consta de 111 kilómetros que harás en 5 etapas, por lo que pasarás 6 noches haciendo el Camino. Además se trata del camino más recorrido por los peregrinos así que no te faltarán opciones para pasar la noche y degustar platos y postres típicos de Galicia. Además recorrerás paisajes y senderos impresionantes, por algo es la ruta más habitual, ¿no crees?.

El Camino inglés desde Ferrol

Otra opción para principiantes es el Camino inglés comenzando en Ferrol. En esta ruta recorrerás 119 kilómetros en 5 etapas. Como puedes observar es muy similar en kilómetros al anterior, lo que lo convierte en una opción cómoda.

Si eliges esta ruta pasarás por municipios como Pontedeume o Betanzos, donde podrás degustar una de las mejores tortillas de patata que existen.

Camino de Santiago
Imagen a efectos ilustrativos*

El Camino Primitivo desde Lugo

Esta ruta del Camino Primitivo también es buena elección si no dispones de mucho tiempo pero quieres hacer el Camino, y por supuesto conseguir tu credencial cuando por fin llegues a la Catedral de Santiago. Lo completarás cuando recorras los 111 kilómetros que separan Lugo de Santiago en 5 etapas.

Si eres un amante de la naturaleza te encantará esta opción, ya que pasarás por senderos y bosques espectaculares. Además estarás recorriendo la ruta más antigua que existe para hacer el Camino, por ello se llama Camino Primitivo.

Consejos para hacer el camino cómodamente y sin preocupaciones

Como te hemos comentado al inicio de este artículo, si quieres despreocuparte y saber dónde vas a dormir cada noche, tener incluidas las comidas y cenas, así cómo los traslados, te recomendamos echar un vistazo a las opciones de la agencia El Buen Camino.

De este modo solo tendrás que centrarte en la experiencia de vivir cada etapa, sin tener que estar pensando en buscar un albergue o restaurante para reponer fuerzas, y eso es un lujo que además está al alcance de todos, ya que hay diferentes opciones económicas. Por menos de 300€ podrás poder recorrer el Camino en paz, y descubrirte a ti mismo. ¿A qué estás esperando? ¡Disfruta de tu propio Camino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *