Para alejarse de la ajetreada vida urbana, muchas personas eligen pasar unos días en la naturaleza. Afortunadamente, existen numerosas opciones de campings en España, tanto cerca del mar como de la montaña y el campo. Solo hay que saber qué buscar y planear el viaje. Es por eso que, a continuación, compartiremos los mejores consejos para planificar unas vacaciones en camping.
Escoger el destino y el tipo de camping
El primer paso para comenzar a planificar unas vacaciones en camping es escoger el destino. Para ello, hay que tener en cuenta las preferencias propias y el tipo de naturaleza que se adapta a esos planes. Si quieres practicar senderismo, no te servirá un establecimiento que esté justo en el borde la playa, sino que querrás optar por uno en medio de la montaña. Considerar esto es clave para encontrar el sitio ideal.
Por otro lado, hay que considerar el tipo de camping. En este caso, también hay que pensar en el tipo de vacaciones que quieres disfrutar. Los campings ofrecen distintos tipos de alojamiento, que suelen estar divididos en:
- Parcela estándar: Por lo general, se ofrecen entre 80 a 120 metros cuadrados de espacio para colocar una autocaravana o una tienda de campaña. Estos espacios suelen incluir electricidad y agua para que la estadía sea más confortable.
- Parcela premium: Los campings que ofrecen parcelas premium suelen tener servicios adicionales para los viajeros más exigentes. Estos suelen incluir wifi y aseos privados, entre otros.
Asimismo, conviene saber qué actividades ofrece el camping en cuestión para poder aprovechar al máximo las vacaciones. Esto va más allá del tipo de entretenimiento que ofrezca el alojamiento, ya que muchos de ellos también incluyen cursos de iniciación en distintas prácticas deportivas, como el kayakismo y el surf. Por otro lado, pueden ofrecer la posibilidad de hacer salidas en bicicleta, caminatas o distintos paseos para compartirlos con otras personas.
Reservar con antelación
Para asegurarse de que haya lugar disponible en el camping, independientemente de si se trata de temporada alta o baja, hay que reservar con antelación. En muchos campings, si hay disponibilidad, se puede, incluso, elegir la parcela, en lugar de tener que conformarse con una libre asignada al azar. Esto es especialmente cierto durante la temporada alta. Es indispensable tener en cuenta esto, ya que también incide en el precio a pagar y las actividades que estén disponibles. Durante los meses que tienen menos afluencia de viajeros, los precios suelen ser mucho más bajos. Asimismo, se pueden aprovechar promociones especiales para que el viaje resulte aún más económico. Sí hay que considerar que en la temporada baja no habrá tantos entretenimientos, pero todo depende del tipo de vacaciones que se estén organizando.
Cada vez son más las personas que buscan unas vacaciones en la naturaleza. Para poder planificar un viaje en camping y, así, disfrutar del entorno natural, hay que escoger el destino ideal y el tipo de establecimiento. Asimismo, conviene planear todo con la antelación suficiente para poder reservar el alojamiento con más disponibilidad y al mejor precio.