Saltar al contenido
- Home » Blog » Sitios imprescindibles para un viaje de una semana a la Costa del Sol

Sitios imprescindibles para un viaje de una semana a la Costa del Sol

Sitios imprescindibles en la Costa del Sol

La Costa del Sol es una de las costas más apreciadas de la geografía española. No es de extrañar, no sólo cuenta con playas que no tienen nada que envidiar a las de otras comunidades. Posee, además, lugares increíbles como pueblecitos o grandes ciudades, patrimonio natural y una gastronomía a la que pocos podrían resistirse. Te hablamos de cuáles son los imprescindibles en un viaje a la Costa del Sol. Toma nota.

Conocer los cascos antiguos más bonitos

En la Costa del Sol hay núcleos urbanos que se han ganado por derecho la denominación de los pueblos más bonitos de España. Podemos pasear por lugares como Nerja, Estepona o incluso acercarnos a la capital y pasear por el casco antiguo de Málaga.

Además, no todo es playa, también podemos visitar algún tramo de interior de la conocida como la ruta de los pueblos blancos. En concreto hay que destacar Ronda, que es uno de los más majestuosos e impresionantes, aunque también hay otros como Setenil de las Bodegas y Olvera.

Acantilados de Maro

Decíamos que la Costa del Sol cuenta con parajes naturales de gran belleza. Estos acantilados son una prueba de ello.

La pequeña localidad de Maro responde a lo que todos tenemos en mente cuando pensamos en un pueblecito andaluz. No obstante, su encanto reside en otro lugar, en la combinación de enormes acantilados que se alternan con calas de agua cristalina.

Marbella

Si hay un pueblo que todo el mundo quiere visitar, ese es, sin duda, Marbella. Es considerada como la capital de la  preciosa Costa del Sol occidental. No nos equivoquemos, Marbella tiene mucho más que ofrecer que noches de fiesta y lujo.

Tiene restos arqueológicos romanos, árabes y cristianos. Cuenta con un casco histórico lleno de callejuelas pintorescas y, además, posee playas con todos los servicios. No obstante, si queremos ver lujo, no podemos dejar de pasarnos por su puerto deportivo.

Playa de Calahonda

La playa de Calahonda, ubicada en el pueblo de Nerja, es conocida como el Balcón de Europa. Es una de las más bonitas de toda la Costa del Sol.

De unos 120 metros, se caracteriza por una arena de color gris y aguas turquesas. Tiene una afluencia grande en la temporada estival, pero bien merece la pena pasarse a ver el que fuera escenario de una de las series más míticas de España: Verano Azul.

Playa Bil Bil

Un secreto bien guardado. Una en pleno corazón de Benalmádena que además de contar con todos los servicios para poder disfrutar de un día de sol, también posee el Castillo de Bil Bil, construido en 1927. Este castillo cuenta con un estilo árabe y su interior está decorado con un sinfín de azulejos y bajorrelieves.

Villas para vacaciones en los mejores destinos de la costa de Málaga

No nos olvidemos del alojamiento. Podemos decir que Málaga posee una de las ofertas más amplias en alojamiento de todas las costas andaluzas. En concreto, podemos destacar empresas como Cubo’s Holiday Homes, que poseen un sinfín de villas y apartamentos repartidos por las ubicaciones más estratégicas y conocidas de la costa malagueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.