Home » Otros » 10 Cosas que no debes hacer en Arabia Saudí

10 Cosas que no debes hacer en Arabia Saudí

10 Cosas que no debes hacer en Arabia Saudí

Arabia Saudí, es uno de los países más diversos si de paisajes se trata, por lo que es un destino realmente interesante para quienes buscan parajes remotos en los cuales hacer turismo.

Pero la verdad es que se trata de un país realmente conservador, en el cual las tradiciones son bastante rígidas y sus políticas son muy restrictivas. Así que te recomendamos tener especial cuidado al momento de pasear o de relacionarte, para que de esta forma no ofendas a los locales.

En esta oportunidad, te enseñaremos 10 cosas que no debes hacer en Arabia Saudí, para que de esta forma, puedas disfrutar de tu estancia sin inconveniente alguno.

Usar shorts o pantalones cortos

En este país, está prohibido el uso de pantalones cortos tanto para mujeres como para hombres, ya que el requerimiento es que las mujeres se cubran las rodillas e incluso los hombros en público.

Beber alcohol

El alcohol está prohibido en Arabia Saudí, por lo que si esta regla es quebrantada, se corre el riesgo de obtener una multa, ser deportado o incluso encarcelado.

Comer Cerdo

Para el Islam, está prohibido el consumo de la carne de cerdo, de manera que en este país no se permite siquiera el ingreso de sus derivados.

Como dato adicional, te contamos que incluso está prohibido el consumo o la distribución de productos que contengan carne de rana.

Pertenecer a la comunidad LGTB

Al visitar este país, es importante que no demuestres pertenecer a esta comunidad, ya que es considerado ilegal, de manera que un transgénero podría ser castigado o encarcelado.

Escuchar música con alto volumen

Escuchar música con alto volumen, da como resultado una multa de $133 USD fuera del tiempo de oración del Islam y de $260 USD durante el periodo de oración, el cual suele ser cinco veces al día.

Demostrar afecto en público

Las muestras de afecto en público están prohibidas en este país, de manera que incluso podrían acarrear una multa de $800 USD.

Fotografiar edificios gubernamentales

En Arabia Saudí, fotografiar edificios gubernamentales es ilegal, y de todas formas, lo es hacer fotografías o videos a alguna persona sin su consentimiento expreso.

Usar la mano izquierda

Cosas sencillas como saludar, comer, agarrar objetos o incluso dar indicaciones, deben hacerse con la mano derecha, ya que si usas la mano izquierda, es considerado grosero y de mal gusto.

La mano izquierda solo debe ser usada para aseo personal, quitarse los zapatos e incluso la ropa.

Comprar durante los momentos de oración

Durante el día, existen 5 momentos de oración, los cuales suelen durar entre 30 y 45 minutos, ya que varían dependiendo de la posición del sol en cada momento del día.

Como regla general, durante esos momentos, las tiendas y los comercios deben permanecer cerrados, claramente por respeto y oración.

Usar los espacios reservados para mayores

Usar espacios reservados para las personas mayores o para los discapacitados está totalmente prohibido, de manera que hacer esto, podría acarrear una multa de $50 USD como mínimo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *