Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a Arabia Saudí en 2020 o en 2021?

¿Se podrá viajar a Arabia Saudí en 2020 o en 2021?

se podra viajar a arabia saudi en 2020 y 2021

Si te gustaría saber si se podrá viajar a Arabia Saudí en 2020 o en 2021, en este artículo vamos a abordar el tema. El COVID-19 llegó en 2020 para cambiar nuestras vidas y viajar no es fácil, sobre todo por las numerosas restricciones impuestas a ciudadanos de diferentes nacionalidades. De hecho, los viajeros españoles se han encontrado con el veto de muchos países, veamos si Arabia Saudí es uno de ellos.

¿Se puede viajar a Arabia Saudí desde España?

El Gobierno de Arabia Saudí determinó en junio de 2020 la cancelación de todos los vuelos internacionales de forma indefinida. Por tanto, ningún avión procedente de territorio extranjero puede entrar en el país árabe. No obstante, los vuelos internos si están permitidos pero con limitaciones. Esto ha provocado que La Meca esté más vacía que nunca.
Por tanto, queda bastante claro que no es posible viajar a Arabia Saudí desde España ni desde ningún otro país, y además no se ha determinado cuando reabrirán las fronteras aéreas.
En cuanto a las fronteras terrestres, Arabia Saudí ha cerrado sus fronteras con Bahrein, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos. Además el gobierno saudí ha prohibido viajar a países considerados de riesgo tanto a los nacionales saudíes como a aquellos ciudadanos que residen en Arabia Saudí, y España es uno de esos países prohibidos.
Por otro lado, las autoridades también han prohibido la entrada en el país de las personas que procedan de países de riesgo, como España, así que si tenías pensado viajar lo más probable es que no puedas hacerlo en 2020, y si estás pensando en viajar a Arabia Saudí en 2021, si todo sigue como hasta ahora no podrás hacerlo, pero la situación cambia constantemente así que seguiremos informando. De todos modos te dejamos el enlace a nuestra sección de Viajar en tiempos de Coronavirus por si quieres mirar otros destinos para tus futuras vacaciones.

Medidas sanitarias en Arabia Saudí

Todos aquellos que lleguen a Arabia Saudí tendrán que hacer cuarentena obligatoria, que no se realizará en su domicilio sino donde las autoridades consideren, normalmente en un hotel vigilado por la policía para que los viajeros no puedan salir hasta terminar el aislamiento. Por otro lado, también cabe destacar que han establecido el toque de queda en el país, y se desconoce la fecha en la que terminará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *