¿Cuánto podré gastar en mi viaje a Bolivia en comida? Esa es la pregunta que seguramente te estás haciendo y por la cual has llegado hasta aquí. No te preocupes, ya que después de leer este artículo sobre cuánto cuesta comer en Bolivia, serás capaz de preparar sin problemas el presupuesto para la comida en tu viaje a este bonito y paradisiaco país Latinoamericano.
¿Es caro comer en Bolivia?
¡Para nada! Bolivia es un país que ofrece comida de muy buena calidad a precios bastante asequibles y que seguramente te llamarán mucho la atención. Por ejemplo, si decides comer en algún local de comida rápida, podrás darte cuenta de que el menú tiene precios que van desde los 5$ hasta un máximo de unos 8$ por plato.
Por otro lado, si miramos los precios en restaurantes a la carta en los cuales podrás elegir el plato que prefieras, los precios están en torno a los 8-12$ por persona (con postre).
¿Cuánto cuesta el menú del día en Bolivia?
Hablemos ahora de lo más interesante: el menú del día. Recordemos que el menú del día suele tener un precio más bajo. En Bolivia, un menú del día puede costar unos 3$ (incluso menos) por persona.
¿Qué incluye el menú del día en Bolivia?
Claramente el menú dependerá del restaurante en el que decidas comer y de las diferentes zonas de Bolivia. Pero, en general, los platos son bastante parecidos e incluyen los siguientes elementos: sopa de entrante, un plato principal, una bebida (que suele ser té realizado con hierbas locales) y para terminar un postre.
¿Qué puedes encontrar en el plato principal? Lo más seguro es que en sus platos encuentres tanto papas o patatas, como arroz. Por otro lado, también es muy común comer maíz y algún tipo de frijol. Además es posible que los platos contengan pollo o carne, pero, la forma de comer del boliviano es con cantidades pequeñas de estos ingredientes, por lo tanto, no es normal ver grandes cantidades de pollo, carne o chuleta en los platos.