Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Bolivia » Postres típicos de Bolivia

Postres típicos de Bolivia

A los bolivianos les gusta mucho el dulce y por eso preparan unos postres que superan las expectativas de aquellos que deciden visitar este interesante país. Si quieres conocer cuáles son algunos de los postres típicos de Bolivia, te invitamos a seguir con nosotros.

Gaznates dulces

En aspecto los gaznates pueden parecerse mucho a los cannolis italianos. Pero, en sabor son algo diferentes y es que utilizan para su preparación harina de trigo, huevos y un toque de coñac (y además se llevan a freír en aceite caliente). Se suelen rellenar de chocolate, crema de coco o incluso crema de leche.

Alfajores

Los alfajores tienen presencia en casi todos los países latinoamericanos, en este caso, en Bolivia, se preparan mucho en todas las fechas del año. Un alfajor es simplemente un dulce formado por dos galletas (preparadas con almidón de maíz) que se rellena con dulce de leche y luego, los bordes se pasan por coco rallado.

Churros

Como puedes ver, Bolivia es un país con importante influencia hispana y que se nota bastante en sus preparaciones. En el caso de los churros, los bolivianos han tratado de adaptar un poco la receta a sus gustos y usualmente no los rellenan, solamente preparan una rica masa de harina de trigo que luego será frita y finalmente espolvoreada con un poco de azúcar (algunas veces canela también).

Melcocha

La melcocha es un postre muy, pero muy dulce y es que se prepara solamente con azúcar, agua y un toque de vinagre. Además, al final de la preparación los bolivianos suelen añadirle un poco de coco rallado y también nueces molidas.

Queque Marmoleado

El queque marmoleado es simplemente un bizcocho con dos sabores: chocolate y vainilla usualmente. Para prepararlo se hacen dos mezclas: una de vainilla y una de chocolate y se unen para hacer una tarta con un aspecto muy bonito.

Tawa Tawa

Que el nombre no te asuste, este postre se come bastante en el país y consiste simplemente en masa frita que está cubierta de coco rallado. En muchas ocasiones la masa también está cubierta de una miel de caña.

¡Budín de Quinoa!

La Quinoa es un superalimento (por ofrecernos gran variedad de nutrientes, por no tener gluten, por digerirse fácilmente y muchas otras cosas más) y los bolivianos han conseguido una excelente forma de prepararla: un rico budín que es muy sencillo de preparar y sabe muy bien.

Chancas

Las chancas pueden prepararse de diferentes formas, podemos encontrarlo como una especie de turrón de maní o también como unos ricos pasteles.

Dulce de cayote

El cayote es un fruto muy común en Bolivia y que se usa en varias de las preparaciones del país. En este caso, hablamos del dulce de cayote una especie de mermelada con un hermoso color dorado.

Leche asada

La leche asada se podría parecer bastante a un flan y es que sus ingredientes principales son justamente leche, huevos, azúcar y vainilla. Pero la verdad es que te recomendamos probar la leche asada por ser uno de los mejores postres del país y tener tanto un sabor, como una consistencia diferente al flan que conocemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *