En tu visita a la hermosa isla de Cuba te recomendamos disfrutar de algunas de las comidas típicas más importantes del país, comidas muy sabrosas y que tienen un precio bastante aceptable. Conozcamos cuánto cuesta comer en Cuba y los precios de los menús del día (muy buena idea para quienes queremos ahorrar un poco de dinero en nuestros viajes).
¿Es caro comer en Cuba?
No, no es caro comer en Cuba. Claramente es posible encontrar muy buenos precios en restaurantes que sirven comida de muy buena calidad, también, como en todos los países y lugares, existen algunos restaurantes de mayor influencia que tienen precios mucho más altos.
En general, una comida sencilla para dos personas en un buen restaurante puede tener un precio aproximado de unos 30$, este presupuesto incluye dos platos por persona y un postre, pero no incluye las bebidas.
Por otro lado, también tienes siempre la opción de comer en cadenas de comida rápida, en este caso, podrías pagar sobre los 6$ por persona (un precio mucho más accesible que los 15$ por persona en un restaurante).
¿Cuánto cuesta el menú del día en Cuba?
El menú del día puede tener el mismo precio que una comida en una cadena de comida rápida, es decir, el precio puede encontrarse sobre los 6$. De igual forma, es importante aclarar que cada restaurante cuenta con varios precios, por lo tanto, puede haber un rango de precios de entre uno o dos dólares más o menos en el menú del día de otro restaurante.
¿Nuestra recomendación? Tratar de pasear y visitar diferentes lugares de comida para evaluar las posibilidades y también para mirar los diferentes menús, que incluyen y qué tipo de comida ofrece cada uno de ellos.
¿Qué incluye el menú del día en Cuba?
Un menú del día en Cuba suele incluir dos platos y una bebida. La bebida puede variar entre algunas opciones de bebidas típicas, soda o un zumo a base de frutas.
Por otro lado, el plato principal depende del restaurante, lo más común es ver un arroz con pollo, un plato de ropa vieja (plato típico en Cuba que lleva carne de res, arroz con frijoles, un poco de verduras y plátano frito). Y el primer plato es una especie de entrada, usualmente una buena sopa.