Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Grecia » ¿Cuánto cuesta comer en Grecia?

¿Cuánto cuesta comer en Grecia?

Cuánto Cuesta Comer en Grecia

¿Quieres saber cuánto cuesta comer en Grecia? Si la respuesta es afirmativa nos imaginamos que es porque vas a viajar a este precioso país, o incluso a alguna de sus islas. Eso sí, ten en cuenta que los precios pueden variar según la ciudad o isla que visitemos, el tipo de restaurante, el plato a elegir y muchas otras cosas más. Piensa que Grecia es tanto un destino de lujo como uno low cost, todo depende de cómo queramos hacer nuestro viaje. No obstante, te ofreceremos datos aproximados para que te hagas una mejor idea de los precios de Grecia, y puedas llevar un presupuesto para comidas y cenas. ¡Comenzamos!

¿Se puede comer barato en Grecia?

Lo primero que debemos saber es que la comida en Grecia es algo más económica que la de España, aunque tampoco hay mucha diferencia.
Teniendo eso en cuenta, conozcamos algunos de los precios que podremos encontrarnos:

  • Comer en un restaurante de comida rápida, en Atenas por ejemplo, puede costarnos unos 7 u 8 euros.
  • Si queremos ir a un restaurante a la carta debemos preparar un presupuesto de unos 20 a 30 euros por persona. Pero si estamos en una de las islas, sobre todo en Mykonos o Santorini, este precio se puede duplicar e incluso triplicar. Te recomendamos mirar antes la carta del restaurante, no vayas a llevarte un susto.
  • En un restaurante de comida china tendremos un gasto medio de unos 20 euros por persona.
  • En una pizzería podremos gastar sobre los 20 euros.
  • Y en restaurantes franceses, japoneses o italianos podremos gastar más de 30 euros por persona.

Precio del menú del día en Grecia

La opción para ahorrar en Grecia está en el menú del día, ya que como muchos sabemos se trata de un menú más económico que ofrecen los restaurantes para que las personas puedan disfrutar de una comida típica con ingredientes de calidad y sabores locales a un buen precio.
En Grecia podremos encontrar el menú del día por unos 12 euros. Eso sí, cabe aclarar que existen algunos restaurantes y zonas de Grecia en las que podemos tomar este menú por 10 euros y que, en otras, tendremos que pagar hasta incluso 35 euros por un menú del día.

¿Qué incluye el menú del día en Grecia?

Lo que puede incluir un menú del día es bastante relativo ya que muchos restaurantes suelen variar los platos que ofrecen diariamente y que, además, depende de cada restaurante.
Pero, en general, podemos decirles que este menú les asegura un buen plato principal acompañada de uno, dos o hasta tres entrantes e incluso una bebida o un rico postre. Te recomendamos que siempre que puedas pidas platos típicos de Grecia, ¡te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.