Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Grecia » Platos típicos de Grecia

Platos típicos de Grecia

platos tipicos de grecia

¿Sabías que una de las grandes razones por las cuales personas de todo el mundo deciden visitar Grecia es por su rica gastronomía? Este país es reconocido por ofrecer excelentes platos con mucha abundancia (es decir, grandes cantidades de cada ingrediente). A continuación, te traemos una lista con algunos de los platos típicos de Grecia para que los disfrutes todos.

Gyro

El Gyro es un plato que tiene algunos aspectos muy parecidos al shawarma preparado en el medio oriente, la carne se cocina de forma vertical y es colocada en pan pita con algunos vegetales (cebolla, tomate, entre otros) y otros ingredientes (salsas, patatas fritas) para luego ser servido.

Horiatiki

No puede faltar en nuestra lista una de las ensaladas más importantes de la gastronomía griega, en este caso, hablamos de horiatiki una ensalada que lleva queso feta, cebolla, pepino, aceitunas negras, tomates, pimientos, un rico aderezo, entre otras cosas más.

Spanakópita

Vamos ahora a conocer una especie de entrada que nos presentan en muchos establecimientos en Grecia, los famosos spanakópita. ¿En qué consisten? En una especie de empanadas triangulares de hojaldre que son rellenas con un queso muy sabroso llamado queso feta.

spanakopita tipica de grecia

Imagen a efectos ilustrativos*

Souvlaki

¿Eres amante de la ternera? Definitivamente debes probar este plato en el que la ternera se sirve en unas brochetas (también puede usarse pollo o cerdo, pero lo más común es la ternera) acompañada de alguna guarnición (patatas fritas, ensalada, entre otras opciones más).

Musaka

Este plato tiene un parecido bastante importante a la reconocida lasaña, pero, tiene una diferencia bastante importante y es que no se utiliza pasta, se usan berenjenas rebanadas bañadas en salsa bechamel. Cada capa de la musaka incluye también un poco de carne y en algunos casos queso o jamón cocido.

Saganaki

Algo un poco diferente es el Saganaki, este plato consiste en un trozo de queso semicurado y frito. Es bastante sabroso y se sirve usualmente con un toque de pimienta. Para este plato se usa un queso de cabra especial.

Exohiko

Si estás en la búsqueda de un plato diferente, te recomendamos probar algo llamado exohiko que contiene una masa hojaldrada, queso, espinacas y una rica carne de cordero sazonada para darle un sabor exquisito.

Dolmadakia

Este plato es solamente para aquellos que quieren probar algo totalmente nuevo y no suele disfrutarse durante todo el año y es que solamente durante el verano es que podemos encontrar ricas hojas de parra con un relleno que puede incluir arroz, vegetales e incluso alguna proteína.

Loukoumades

Uno de los postres típicos de Grecia (desde la antigua Grecia) consiste en algo bastante simple: unas pequeñas bolas de masa que son fritas para luego recubrirlas con una mezcla de miel con un toque de canela. Sencillo, pero muy rico postre.

Halvas

En este caso, te recomendamos no dejarte llevar por el aspecto de este plato y es que su color y su vista puede no ser tan agradable como su sabor. El Halvas es un postre típico que se prepara con aceite, azúcar, sémola y agua. Además de ello, se le agrega un rico jarabe y unas cuantas almendras para darle una textura diferente.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *