Home » Internacional » Latinoamérica » Guatemala » ¿Cuánto cuesta comer en Guatemala?

¿Cuánto cuesta comer en Guatemala?

cuanto cuesta comer en guatemala

¿Ya tienes preparado tu viaje a Guatemala y quieres conocer un poco más sobre los precios de la comida para poder preparar muy bien tu presupuesto? ¿Tienes un poco de miedo al no saber si te alcanzará lo que tienes para comprar comida los días que estarás en Guatemala? ¡Conoce todo sobre el precio de la comida en este hermoso país a continuación!

¿Es caro comer en Guatemala?

Guatemala es un país que ofrece excelentes precios para los turistas y visitantes, realmente si comparamos sus precios con otros países podremos notar que cuenta con precios bastante competitivos e incluso en varios casos mas económicos.
Vamos a fijarnos, por ejemplo, en el precio de los restaurantes a la carta: una comida bien balanceada para dos personas (sus dos platos, bebida y postre) puede costar alrededor de 30$. Claramente en restaurantes de una mayor calidad el precio puede elevarse un poco hasta quizás los 40$ para dos personas.
Por otro lado, las cadenas de comida rápida siempre son una buena opción para comer rico y para salir de un apuro (además ahorrar algo de dinero), en este caso, dependiendo de la cadena podremos encontrar el menú entre 5$ a 8$.
La siguiente opción es la mejor y consiste en el menú del día, conozcamos más sobre esto.

¿Cuánto cuesta el menú del día en Guatemala?

Cuando vayas a un país extranjero de visita te recomendamos preguntar siempre por el menú del día, además de que aprovecharemos de probar la cocina local a precios económicos, comeremos muy bien y buenas cantidades de comida. En Guatemala el precio del menú del día puede rondar los 5$.
Cabe recordar una cosa: todo dependerá del restaurante que elijas para disfrutar de tu menú del día, los precios en algunos lugares pueden ser mayores e incluso un poco más bajos.

¿Qué incluye el menú del día en Guatemala?

En Guatemala se come muy bien, por eso te recomendamos aprovechar la gastronomía local y disfrutar de los diferentes platos típicos del lugar.
Los menús del día suelen incluir tres cosas: una bebida, un primer plato y un plato principal. ¿Qué lleva cada plato? Todo depende de su elección, del restaurante y del precio que estés pagando por su menú. Eso sí, de elegir un buen restaurante te aseguramos que tu menú del día será balanceado y con muy buen sabor.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *