Home » Internacional » Latinoamérica » México » ¿Cuánto cuesta comer en México?

¿Cuánto cuesta comer en México?

cuanto-cuesta-comer-en-mexico

Hoy te invitamos a dar un paseo por los precios de las comidas en México, para ello, compararemos o revisaremos los precios de: cadenas de comida rápida, restaurantes a la carta y también de los menús del día (opciones perfectas para quienes van cortos de dinero y quieren igual comer sano y bien).

¿Es caro comer en México?

¿Sabías que comer en México puede ser incluso más económico que comer en varios países de Latinoamérica y el Caribe como Ecuador, Colombia o Cuba? Con esto podemos responder fácilmente a la pregunta que nos hacemos previamente y decir que no, no es caro comer en México (sabiendo elegir los lugares donde comer).
El precio medio de una comida para dos personas (dos platos, bebida y postre) en un restaurante de buena calidad en el que puedes elegir tus platos es de unos 20$ hasta quizás los 30$.
Si prefieres comer un poco de comida rápida puedes visitar una cadena famosa y pagar entre 4$ a 10$ por una comida muy sabrosa, pero que no es tan sana.
Si tu menú no incluye bebidas te contamos que el agua de botella puede costar sobre los 0,55$ y que una soda puede tener un precio de 0,74$.
Para terminar tu comida piden un rico café que tiene un precio de 2$ a 3$.

¿Cuánto cuesta el menú del día en México?

Si quieres comer en un restaurante económico y disfrutar de una comida sana y balanceada tu mejor opción es un menú del día que en México puede costar entre 4$ y unos 6$ (dependiendo del lugar).
Puedes notar la diferencia de 6$ o incluso más entre platos en restaurantes a la carta y menús del día.

¿Qué incluye el menú del día en México?

Como es lo más usual para el menú del día, en México incluyen una entrada sencilla, pero muy buena, un buen plato principal y en diferentes lugares ofrecen junto al menú un postre o una bebida.
¿Qué tipo de platos pueden llevar los menús del día? Esto sí depende totalmente del restaurante, lo que sí te aseguramos es que en la gran mayoría tendrás platos bien balanceados y con buena cantidad de comida (algo característico en México).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *