Home » Internacional » Latinoamérica » México » ¿Dónde está enterrado Benito Juárez?

¿Dónde está enterrado Benito Juárez?

Benito Juárez es, según muchos expertos, uno de los personajes de mayor importancia de la historia de México y es que, fue un gran protagonista en la formación del estado mexicano.
Hoy conoceremos algunos detalles sobre este personaje, por ejemplo, cosas tan interesantes como la causa de su muerte, las razones por las cuales es famoso, donde se encuentra enterrado, como es su tumba e incluso las direcciones para visitar su lugar de descanso eterno.

¿Por qué es famoso Benito Juárez?

Benito Juárez fue uno de los pocos presidentes de México que no tuvo antecedentes militares, más bien, era hijo de indígenas y no hablaba castellano hasta los 13 años. Este personaje marcará historia en México por diferentes razones: las decisiones tomadas ayudarían a formar el estado y además de ello, participa en diferentes batallas importantes para el país: la segunda intervención de Francia y la Guerra de la Reforma.
Además de esto, dejaría frases tan célebres y que han sido utilizadas a lo largo de la historia de este país como su reconocido “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

¿Cómo murió Benito Juárez?

Según las versiones que pueden conocerse en la actualidad, la muerte de Don Benito Juárez fue causada por una angina de pecho, un dolor que normalmente es causado por enfermedades de las arterias. Es importante recalcar que puede ser un poco difícil estar seguros de que esta sea, efectivamente, su causa de muerte ya que en esos tiempos (año 1872) la medicina estaba bastante atrasada.

¿En qué cementerio está enterrado Benito Juárez?

Los restos de Benito Juárez se encuentran en el Panteón de San Fernando, en la Ciudad de México.
Este Panteón es el lugar de descanso eterno para algunas de las personas más importantes de la historia de este país e incluso es uno de los panteones de más antigüedad de todo México.

¿Cómo es la tumba de Benito Juárez?

La tumba de este importante personaje se encuentra bajo techo, pero en un espacio abierto, en un lugar muy bonito y con detalles bastante interesantes en su parte superior.

Cómo llegar a Panteón De San Fernando

Para llegar al Panteón simplemente debes seguir la dirección que dejaremos en seguida: C. San Fernando 17, Centro Histórico de la Cdad. de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX, México.

Horarios de Panteón De San Fernando

Podremos visitar este lugar entre 9am a 5pm de martes a domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *