Home » Blog » Curiosidades » ¿Qué es el Día de San Patricio y cómo se celebra?

¿Qué es el Día de San Patricio y cómo se celebra?

St. Patrick’s Day o Día de San Patricio

De seguro has escuchado sobre la popular fiesta de San Patricio, la cual es conocida a nivel mundial por sus colores, platos, bebidas, desfiles, fiestas y más. ¿Pero sabes realmente de qué se trata?

El día de San Patricio, es una celebración de origen irlandés, la cual es festejada el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio, quien es el patrón de la isla.

Pero, ¿Quién era San Patricio? Principalmente, debemos decir que en teoría nunca fue canonizado y además, su nombre real era Maewyn Succat y pertenecía a una región antigua ubicada en Escocia. Maewyn, fue secuestrado a los 16 años por unos piratas quienes lo llevaron a trabajar cuidando ovejas en Irlanda del Norte, donde aprendió el idioma, las costumbres, los mitos, etc.

Después de ser capturado por los franceses, descubrió su vocación religiosa y comenzó a portar el nombre de Patricius. A partir de allí, dio inicio a su viaje evangelizador.

¿Qué es San Patricio o St. Patrick’s Day?

En pocas palabras, el día de San Patricio es como dijimos anteriormente, una de las fiestas más importantes de Irlanda, en la cual se conmemora el fallecimiento del patrón de dicho país.

¿Cuándo y dónde se celebra el Día de San Patricio?

Esta fiesta es celebrada el 17 de marzo de cada año en toda Irlanda, pero a decir verdad, las mayores celebraciones son festejadas en Dublín, Nueva York, Chicago, San Francisco, Boston, Londres, Montreal y Sidney, donde suelen durar hasta cinco días.

¿En qué consiste y cómo se celebra St. Patrick’s Day?

Durante la celebración de San Patricio, las calles suelen inundarse de música, bailes, bebidas, desfiles con carros alegóricos y disfraces por al menos cuatro días seguidos. Las personas en general, van vestidas de color verde con tréboles o alusiones a la celebración, incluso, muchos van disfrazados como duendes, para representar la suerte y la abundancia monetaria.

Una de las actividades más representativas es la del céilidh, en el cual participan hasta 16 personas a través de competencias y bailes. Las gaitas también suelen tener protagonismo, haciendo que las fiestas se desarrollen al mejor estilo gaélico.

En cuanto a las tradiciones gastronómicas, suelen consumir platos a base de cordero, pan, col y papas generalmente. Además, desde la cerveza hasta los platos en general son de color verde.

Así que, si se te presenta la oportunidad de asistir, ¡No te la puedes perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *