Home » Blog » Curiosidades » Día Mundial de la Croqueta

Día Mundial de la Croqueta

Día Mundial de la Croqueta

¿A quién no se le hace la boca agua al pensar y al comer unas deliciosas croquetas? En España las croquetas es algo muy típico y que comemos con frecuencia.
¿Sabías que existe el Día Mundial de la Croqueta? Así es, este día existe y a continuación sabrás el porqué, ya que hablaremos y diremos el día en el que se celebra, el porqué de su celebración y por último mencionaremos los diferentes tipos de croquetas que hay, aunque seguramente si eres fanático de ellas ya lo sabrás.
Sigue leyendo este post para que puedas obtener una información mucho más detallada y concreta sobre el Día Mundial de la Croqueta.

¿Cuándo es el Día Mundial de la Croqueta?

¿Quieres saber por curiosidad exactamente cuándo es? El día mundial de la croqueta se celebra el 16 de enero.

¿Por qué se celebra este día?

En realidad no hay ninguna teoría de el por qué se celebra este día, pusieron el 16 de enero ya que es una fecha que no le disgusta a nadie, y a partir desde el primer momento en el que fijaron esta fecha, cada año se celebra el Día Mundial de la Croqueta.

¿Qué tipos de croquetas hay?

¿Quieres saber qué tipos de croquetas hay? La verdad es que hay una gran variedad de croquetas y seguramente ya habrás probado varías, de todas formas a continuación vamos a mencionar todos los tipos de croquetas que hay:

  • Está la típica croqueta de jamón serrano.
  • También la croqueta de jamón serrano y pollo, ésta suele hacerse con la carne del cocido.
  • También hay croquetas de mariscos, como por ejemplo de gambas.
  • También existen croquetas veganas, como por ejemplo de espinacas, lombarda y manzana, croquetas de zanahoria y arroz, croquetas de berenjenas, croquetas de tofu.
  • Croquetas de carne picada.
  • Croquetas de chorizo.

¿Sabes cuál es el secreto perfecto para que te salgan unas deliciosas croquetas? El secreto está en la bechamel, una bechamel bien cremosa y suave le dará un toque especial a todo tipo de croquetas que vayas a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *