Saltar al contenido
- Home » Blog » Curiosidades » Día Mundial de la Tierra: qué es y en qué consiste

Día Mundial de la Tierra: qué es y en qué consiste

Día Mundial de la Tierra

Hoy queremos comentarte un poco sobre uno de los días más importantes para todos los seres humanos y que debería ser un momento de concientización y de tratar de entender un poco mejor que cada una de nuestras acciones pueden tener un efecto muy importante sobre el lugar en el que vivimos.
Esa festividad o día del que hablamos es simplemente el día mundial de la tierra y conoceremos mucho más sobre este tema a continuación.

¿Qué es el Día Mundial de la Tierra?

El día mundial de la tierra es una festividad celebrada hace más de 50 años con un motivo principal (en sus comienzos) la concientización sobre el calentamiento global y el resultado que esto puede tener sobre la tierra y quienes vivimos en ella.
El primer antecedente del día de la tierra fue en el año 1945 cuando se organizaría una conferencia para conversar sobre las acciones de los seres humanos y la consecuencia que estas estaban teniendo sobre el medio ambiente.
A pesar de que la primera organización comenzaría en el año 1969, no fue sino un año después (en 1970) cuando se vería la primera manifestación y presión social para tener más conciencia con el medio ambiente y dar a conocer a todo el público lo que estaba sucediendo. Quien promovió la manifestación fue el senador Gaylord Nelson que, junto a dos mil universidades, miles de escuelas y muchas más personas lograrían la creación de una agencia para la protección del medio ambiente.

¿Cuándo se celebra?

El día mundial de la tierra se celebra cada 22 de abril del nuevo año. Esta fecha fue elegida por razones bastante interesantes: en esa fecha las universidades no tenían exámenes, pero tampoco vacaciones, además de ello, no tendrían problemas con fechas como la Pascua y, finalmente, el clima durante esa época era bastante bueno para estar en la calle y reunirse con miles de personas.

¿En qué consiste y qué se reclama en el Día Mundial de la Tierra?

En este día se reclama que todos los seres humanos debemos tener un poco más de cuidado con la Tierra, que debemos entender que cada una de nuestras acciones tienen un efecto positivo o negativo sobre el espacio en el que vivimos y que cada vez nuestro planeta se deteriora un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.