Home » Blog » Curiosidades » ¿Qué es el Oktoberfest y cómo se celebra?

¿Qué es el Oktoberfest y cómo se celebra?

Oktoberfest

¿Sabías que Oktoberfest es una de las fiestas populares más grandes en todo el mundo? Millones de turistas visitan Alemania durante estas fechas para disfrutar de todo lo que esta celebración tiene para ofrecerte.
Si quieres formar parte de la fiesta popular más importante de Alemania, primero debes conocer un poco más de ella, teniendo eso en cuenta, a continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el Oktoberfest.

¿Qué es el Oktoberfest?

El Oktoberfest se celebra entre mitades de septiembre y comienzos de octubre, es una celebración o festividad que dura aproximadamente 15 días y que mantiene al país en fiesta durante esos días.
Es bastante sencillo explicar que pasa en esta festividad: simplemente las personas se reúnen en un lugar para disfrutar de la feria de la cerveza. Esta festividad comienza en 1887 cuando varios propietarios de cervecerías decidieron reunirse para realizar una gran fiesta en las afueras de la ciudad.
Es importante aclarar que la mayor festividad es llevada a cabo en Múnich durante las fechas comentadas previamente.

¿Dónde se celebra este festival?

Este festival es llevado a cabo en Alemania, específicamente en la ciudad Múnich como fue mencionado previamente. Lo interesante del Oktoberfest o fiesta de octubre es que actualmente muchas otras culturas han decidido añadir en sus fiestas esta celebración y, mundialmente podemos ver muchos otros países adaptando la festividad a su cultura.
Claramente es importante mencionar que las fiestas tradicionales son las celebradas en Alemania, durante esta etapa vemos como millones de personas de otros países visitan Múnich y toman de las mejores cervezas de la ciudad como si no hubiese un mañana.

¿En qué consiste y cómo se celebra el Oktoberfest?

Oktoberfest también podría ser conocido como la fiesta de la cerveza y es que esta bebida es el principal elemento de la celebración. Incluso, al comenzar las fiestas el alcalde aparece en el lugar de la mayor afluencia de personas y abre el primer barril para inaugurar las celebraciones.
Después de abrir el barril se da algo muy bonito: un desfile con vestimentas tradicionales y mucho color. ¿Qué sucede después del desfile? ¡La mejor celebración de todas! Podemos comer todo lo que deseemos, beber litros de cerveza, disfrutar de atracciones de feria e incluso, hace muchos años, es una costumbre que también se presentan grandes espectáculos musicales y de baile (tradicionales y no tradicionales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *