Home » Blog » Curiosidades » Día Internacional de la Tortilla de Patata

Día Internacional de la Tortilla de Patata

dia internacional de la tortilla de patata

La Tortilla de Patata es un plato típico de España, y es consumida con frecuencia tanto en las casas, restaurantes y en los bares se sirve de tapa. La mayoría de los extranjeros que llegan a nuestro país, prueban este delicioso manjar y quedan totalmente fascinados.
Ahora bien, ¿sabías que hay un Día Internacional de la Tortilla de Patata? Así es, y a continuación vamos a explicar cuándo es el día, explicaremos el por qué de su celebración y por último te diremos cómo podrás celebrar este fantástico día, con lo cual presta mucha atención. Sigue leyendo este post para que puedas obtener una información mucho más detallada y concreta sobre el Día Internacional de la Tortilla de Patata.

¿Cuándo es el Día Internacional de la Tortilla de Patata?

¿No sabes aún cuándo? Cuando te digamos en qué día cae, lo más probable es que ya cojas este día como habitual e importante en tu calendario. Así que ya puedes ir apuntándolo porque el día internacional de la tortilla de patata es el 9 de marzo.

¿Por qué se celebra este día?

La verdad es que no se sabe exactamente por qué se celebra este día, básicamente pusieron el 9 de marzo para que así tuviera un día especial y pudiese celebrarse en España de manera unificada este gran día, ya que se trata de un plato tan tradicional como lo es la tortilla de patata.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Tortilla de Patata?

¿No sabes aún cómo celebrar el Día Internacional de la Tortilla de Patata? ¡Pues que no se diga más!, nosotros vamos a indicarte cómo podrás celebrarlo de una manera totalmente especial. Podrás celebrar este día, invitando a tus familiares a comer y así poder compartir entre risas unas deliciosas tortillas de patatas o bien ir a un restaurante o bar en la que puedas degustar de una exquisita tortilla.

¿Eres de los que les gusta la tortilla de patata con o sin cebolla? Sea como sea este es un plato riquísimo, eso sí, con cebolla obtendrás unos resultados mejores, ya que la cebolla hará que quede más suave y jugosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *