Home » España » Cataluña » Provincia de Barcelona » Barcelona » ¿Dónde está enterrado Gaudí?

¿Dónde está enterrado Gaudí?

¿Te gustaría saber más acerca del grandísimo y señalado arquitecto español, Antonio Gaudí? Pues entonces te aconsejamos que leas este artículo, en el cual diremos dónde está enterrado.
A parte de mencionar dónde está enterrado, encontrarás diferentes apartados en los cuales también mencionaremos por qué fue famoso, las causa de su muerte, los detalles de la tumba en la cual está enterrado y por último facilitaremos la dirección y horarios para que llegues sin ningún problema a la Basílica de la Sagrada Familia.

¿Por qué es famoso Gaudí?

Antonio Gaudí, es conocido ya que fue uno de los arquitectos más importantes de la historia y de nuestro país. Uno de sus trabajos más importantes fue ocuparse del gran monumento que hay en Barcelona, la Basílica de la Sagrada Familia, en el año 1883.
El arquitecto nació el 25 de junio del año 1852 y murió el 10 de junio del año 1926.

¿Cómo murió Gaudí?

Antonio Gaudí, murió a los 73 años de edad, debido a un atropello por un tranvía en la calle de las Cortes, cuando se dirigía a visitar a su confesor en la Iglesia de San Felipe Neri (Barcelona).

¿En qué cementerio está enterrado Gaudí?

Antonio Gaudí, no está enterrado en ningún cementerio, está enterrado en la capilla del Carmen, en un nicho que hay dentro de la Basílica de la Sagrada Familia (el trabajo más importante de la historia del arquitecto).

¿Cómo es la tumba de Gaudí?

La tumba de Gaudí, está en la capilla del Carmen y es una lápida normal en la que está inscrito su nombre y fecha y un pequeño homenaje referente a la Basílica de la Sagrada Familia. Sobre la lápida siempre hay centros de flores y encima se encuentra la figura de la virgen y dos lámparas colgantes.

Cómo llegar a la Basílica de la Sagrada Familia

¿Estás en Barcelona y no sabes cómo llegar a la Basílica de la Sagrada Familia? No te preocupes, ya que a continuación vamos a facilitar la dirección, para que así llegues sin problema hasta uno de los monumentos más sagrados e importantes de la ciudad:

  • La dirección es la siguiente: Carrer de Mallorca, 401, 08013 Barcelona.

Horarios de la Basílica de la Sagrada Familia

A continuación vamos a mencionar cual es el horario de la Basílica de la Sagrada Familia:

  • El horario es de lunes a domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde.
  • Ten en cuenta, que en el día de Cataluña, el horario podría cambiar, al ser festivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *