¿Te encanta viajar? Si lo tuyo es ir de aeropuerto en aeropuerto y alguna vez te has planteado cómo sería pilotar tú mismo un avión, la Escuela de Aviadores es tu sitio. Es posible que te sorprenda, pero sí, cualquier persona puede aprender a pilotar aviones ULM, también conocidos como aviones ultraligeros. ¡Sigue leyendo para conocer más información al respecto!
¿No sabes si volar séra lo tuyo? haz un vuelo de iniciación
Si estás en Madrid, Segovia o Ávila, podrás visitar el aeródromo de Eduardo Castellanos, situado junto al río Cerdeña. Una vez allí, podrás escoger el vuelo de iniciación en avioneta que prefieras. Es importante que sepas que varían en función del tiempo, partiendo desde 15 minutos hasta 120. Quizás para empezar es mejor escoger uno que no dure mucho, para irte habituando a la emoción de las alturas.
Elige tu curso en la Escuela de Vuelo
La Escuela de Vuelo tiene diferentes tipos de cursos, para que escojas el que más se adapte a tus gustos. Son los siguientes:
Piloto de ultraligero
Este curso te permitirá pilotar aviones ULM, y además te ofrecerá la formación necesaria para poder presentarte a los exámenes oficiales del Gobierno, por si quieres hacer de tu pasión tu profesión.
Curso de instrumentos
Se trata de un curso más específico en el que aprenderás a actuar en caso de emergencia, cuando la visibilidad reducida, pudiendo utilizar los instrumentos de la manera correcta.
Curso semiacrobático
Si te va la marcha, en este curso aprenderás a hacer maniobras con los aviones. Eso sí, no serán maniobras peligrosas, aunque te verás capacitado para hacer picados, derrapes, pérdidas con y sin motor, y mucho más.
Radiofonista ultraligero
Gracias a este curso aprenderás a operar en situaciones de tráfico aéreo. Es perfecto para hacerlo después del curso de piloto y complementar así la formación.
Instructor de ultraligero
Este es un curso al que podrás acceder cuando ya tengas 200 horas de vuelo y quieras dar un paso más y convertirte en instructor.
Curso de alta montaña
La alta montaña impresiona a todos los pilotos, pero requiere mucha más experiencia para que los vuelos se hagan de manera segura. Una vez que tengas los conocimientos de pilotaje necesarios, puedes hacer este curso para aprender mucho más.
¿Buscas una experiencia de vuelo puntual?
Si lo que buscas es una experiencia puntual, la Escuela de Aviadores ofrece diferentes opciones para que puedas surcar el cielo de manera segura y divertida. Te mostramos algunas de ellas a continuación:
- Vuelos de iniciación en avioneta, como los que te mencionamos anteriormente.
- Paseos en avioneta para hacer en pareja, perfectos para compartir la experiencia con quien tu prefieras.
- Vuelos en ala delta con motor, sin duda una experiencia que no olvidarás.
- Vuelos en globo, si lo que buscas es un viaje más relajado.
- Vuelos en autogiro-helicóptero, pudiendo elegir entre vuelos de distinta duración.
Cómo llegar al aeródromo
La localización del aeródromo es perfecta para aquellos que residen en Madrid, Segovia o Ávila, ya que se tarda entre 26 minutos y una hora en llegar hasta allí desde esas ciudades. Así que ya sabes, anímate a conocer el cielo desde un nuevo punto de vista, comienza con un vuelo de iniciación y.. ¿quién sabe hasta dónde puedes llegar? 🙂