Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Italia » Roma » Las mejores pizzerías de Roma

Las mejores pizzerías de Roma

Las mejores pizzerias de Roma

Si vas a viajar a Roma seguro que ya has empezado a pensar en los preparativos como el billete de avión y el alojamiento, algo principal en tu viaje y para lo que te recomendamos echar un vistazo a la completa guía de Viajarroma sobre dónde alojarte en la ciudad. Además, apostamos a que algún momento has pensado en su comida. La gastronomía italiana es muy rica y no sólo se compone de pasta y pizza, pero sabemos que la pizza es un plato típico italiano que gusta a todos y por supuesto, allí están las mejores. Por ello queremos hablar hoy de las mejores pizzerías de Roma, para que vayas sobre seguro y disfrutes de un manjar sin igual.

Pizzería La Montecarlo

La Pizzería La Montecarlo se encuentra en Vicolo Savelli número 13 y ofrecen pizzas típicas italianas de masa fina, así que podrás comerte una tú solo/a. Está muy cerca de Piazza Navona, una visita imprescindible en Roma así que puedes planificar una cena o comida en esta pizzería.

Además también tienen calzone y pasta, entre otros platos, por si a alguien no le apetece tomar pizza. Y bueno, decir que el restaurante desde fuera no es muy bonito e instagrameable, pero ya sabéis que dónde mejor se come es estos locales tan típicos.

Pizza E Mozzarella

Esta pizzería se caracteriza por la venta de pizza al peso y es la pizzería número 1 según TripAdvisor. El local está en Via del Piè di Marmo, número 32 y es muy pequeño, por lo que lo mejor es que cojas la pizza para llevar y te la comas disfrutando de las vistas de la ciudad de Roma.

Está bastante cerca del Panteón, así que puede ser una buena opción hacer una parada en esta pizzería. Además los precios son bastante económicos, verás la carta con las diferentes opciones y los precios por 100 gramos. Tu tan solo tienes que escoger los sabores que más te gusten y el tamaño que quieres de cada uno.

Pizza Zizza

En el número 11 de la Via delle Fornaci se encuentra Pizza Zizza. A tan solo 8 minutos de la Plaza de San Pedro en El Vaticano, así que es una buena opción para comer cerca, si estás por la zona. Es una de las pizzerías mejor valoradas en TripAdvisor y que además cuenta con más de 2000 reseñas positivas en Google (un 4,7 sobre 5), así que es un acierto seguro.

Además sirven la típica pizza romana, la conocida como pizza al taglio, a muy buen precio: 6 trozos de pizza cuestan unos 10€, ¿qué más se puede pedir? Por último destacar que ofrecen menú degustación, para que puedas probar distintos sabores.

Brucio

En el número 8 de la Piazza delle Coppelle se encuentra esta pizzería/restaurante. Está bastante cerca de la principal arteria comercial de Roma, la Via del Corso, así que si estás de shopping y buscas un buen restaurante, Brucio es una fantástica opción. Para muchos se trata de las mejores pizzas de Roma, muy sabrosas y ricas, se deshacen en tu boca. Además no te olvides del postre, sigue nuestra recomendación y pide tiramisú. ¡Querrás volver! Ah, no te olvides de reservar para asegurarte la mesa, ya que suele ser complicado encontrar hueco.

Scialla the Original Streetfood

En Vicolo del Farinone, 27 encontrarás este local que, como bien dice su nombre, ofrece comida para llevar, aunque hay alguna mesa para consumir dentro. Está bastante cerca de El Vaticano y la relación calidad/precio es inigualable. Por menos de 10€ por persona comeréis y no bien, sino muy bien, ya que su pizzas son exquisitas. ¿Quién dijo que comer en Roma era caro?

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *