Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Uruguay » Las mejores playas de Uruguay

Las mejores playas de Uruguay

Las mejores playas de Uruguay

¿Estás en Uruguay y no sabes qué playas visitar? En este artículo hablaremos sobre las 10 mejores playas de este país para que disfrutes mucho más de tus merecidas vacaciones.

Playa Mansa

Comenzamos nuestro paseo por las mejores playas de Uruguay en Punta del Este, uno de los destinos turísticos de mayor importancia del país con precios paisajes. Playa Mansa es un lugar perfecto para descansar y disfrutar junto a la familia de un bonito día de playa.

Playa Brava

Continuamos en Punta del Este, pero en este caso llegamos a una playa para aquellas personas que son un poco más atrevidas y que les gusta lo extremo. En este caso, hablamos de Playa Brava, un lugar perfecto para los surfistas que buscan un desafío a su medida. Eso sí, las corrientes son bastante turbulentas. Además, en la parada 1 de esta playa encontrarás la famosa escultura conocida como Los dedos.

Playa de la Rambla

La Playa de la Rambla se encuentra en una ciudad uruguaya llamada Piriápolis y es la primera ciudad de tipo balneario de todo el país.
Esta playa cuenta con más de 20 kilómetros, se encuentra bastante cerca de la ciudad y en ella puedes practicar deportes marítimos.

Playa Punta Colorada

También en Piriápolis encontramos una playa mucho más tranquila para disfrutar con la familia. En este caso hablamos de Punta Colorada un lugar muy amplio con agua cálida y tranquila, con arena muy suave y que acepta a los peludos de la casa ya que pueden acceder los perros o gatos.

Playa Chihuahua

Cambiando un poco la temática de las anteriores playas que hemos conocido, nos encontramos ahora con la primera playa nudista del país: Playa Chihuahua.
Lo interesante de esta playa, además de ser nudista, es que se encuentra en un lugar bastante alejado, con arena blanca, aguas cristalinas y rodeada de mucha vegetación.

Playa de Costa Azul

Si lo que quieres es disfrutar de una playa tranquila, con un muy buen clima e incluso con la posibilidad de disfrutar de deportes de playa, lo mejor es que visites la reconocida Playa de Costa Azul.

Playas de Uruguay

Playas de Uruguay – Imagen a efectos ilustrativos*

José Ignacio

La playa de mayor glamour de Uruguay se llama José Ignacio y se encuentra en un pueblo con preciosas casas y posadas muy recomendadas.

Playa la Paloma

Siguiendo nuestro paseo por playas de Uruguay nos encontramos con una que es perfecta para toda la familia, esta playa es muy tranquila, pero, en sus alrededores también podemos realizar muchas actividades interesantes.

Cabo Polonio

Durante mucho tiempo este destino se mantuvo “oculto” en Uruguay. Hoy en día es un pueblo que vale la pena visitar si quieres tranquilidad y te apetece disfrutar de una bonita playa.

Punta del Diablo

¿Quieres practicar surf o disfrutar de un gran ambiente? Visita la Playa punta del Diablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *