Home » Blog » Curiosidades » ¿Qué es el Mardi Gras de Nueva Orleans?

¿Qué es el Mardi Gras de Nueva Orleans?

Mardi Gras de Nueva Orleans · ¿Qué es?

Nueva Orleans es una ciudad muy interesante de Estados Unidos ya que tiene una de las culturas más variadas de este país. En ella podemos encontrar una fuerte influencia africana, pero también, influencia francesa y claramente americana.
La celebración favorita en esta ciudad es el Mardi Gras y hoy conoceremos un poco más sobre estas fiestas.

¿Qué es el Mardi Gras de Nueva Orleans y cuál es su origen?

El Mardi Gras es el nombre que se le da al carnaval en Nueva Orleans y su nombre proviene del francés que significa simplemente “martes de carnaval”.
Es celebrado el día antes del miércoles de ceniza y durante todo el carnaval se celebran fiestas impresionantes con una enorme cantidad de comida y placeres carnales aprovechando que el comienzo de la cuaresma indica el comienzo de una abstinencia que dura seis semanas.
Es importante mencionar que el origen de esta fiesta parece provenir de las celebraciones paganas en Roma y que, luego, los franceses adoptaron esta celebración y le cambiaron hasta de nombre.

¿Dónde se celebra esta fiesta?

Como lo comentábamos previamente, el Mardi Gras es celebrado en Nueva Orleans, una de las ciudades de Estados Unidos con mayor variedad cultural.
Nueva Orleans se encuentra al sureste del país, específicamente en el estado de Luisiana y se encuentra como uno de los puertos más importantes de este país.
Es una ciudad que vale mucho la pena visitar en cualquier época del año por su variedad cultural.

¿En qué consiste y cómo se celebra el Mardi Gras en Nueva Orleans?

El objetivo principal de la celebración en sus inicios era bastante claro: aprovechar los días previos a la cuaresma para celebrar la fertilidad, la lujuria, es decir, para poder comer todo lo que se deseaba y poder disfrutar de actividades carnales sin problema.
Recordemos que el comienzo de la cuaresma también indica una época de abstinencia para los creyentes, época en la que no se podría disfrutar de todos estos actos y que obligaba a las personas a disfrutar los días antes para no tener deseos durante esos días.
En la actualidad es claro que el Mardi Gras es bastante más mesurado que en tiempos antiguos, pero, de igual forma, en los desfiles y en las celebraciones podemos ver mucha comida y personas sin miedo a disfrutar de una gran celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *