Home » Blog » Curiosidades » ¿Qué es el Festival Holi de la India?

¿Qué es el Festival Holi de la India?

Festival Holi de la India · ¿Qué es?

Hoy conoceremos uno de los festivales populares más interesantes de todo el mundo: el Festival Holi celebrado en la India, algunos países sudamericanos, otros del caribe e incluso en Nepal.
Este festival es originario de la India y de Nepal, pero, con el pasar de los años ha sido tomado por otras culturas para celebrar con felicidad, color y mucho ánimo. Esta fiesta suele celebrarse al final del invierno en estos países, cuando comienza la primavera.

¿Qué es el Festival Holi de la India?

El festival Holi es una celebración muy colorida, un momento para disfrutar de la alegría y festejar que el bien ha triunfado sobre el mal.
Lo más interesante de este festival es que grandes nubes de diferentes colores se levantarán desde el suelo mientras las personas bailan alegremente. Los polvos de color son lanzados de forma aleatoria para generar nubes con colores totalmente diferentes.
Es interesante mirar cómo los cuerpos de las personas y la ropa quedan totalmente impregnados de colores y pigmentos.
Eso sí, debemos saber que previo a la fiesta de colores (la más reconocida a nivel mundial) el festival Holi comienza con una especie de fogata gigante alrededor de la cual bailan toda la noche. Esto sucede la primera noche del festival.

¿Dónde se celebra esta fiesta?

En sus principios esta fiesta era celebrada solamente en la India y en Nepal. Sorpresivamente, con el paso de los años, la fiesta ha sido adaptada a otros países del caribe e incluso a algunos países latinoamericanos.
Y la verdad es que una fiesta en donde solamente vivimos felicidad, celebramos que ganó el bien y encontramos en el aire solamente colores es algo que todos deberíamos llevar a cabo cada año.

¿En qué consiste y cómo se celebra el Festival Holi de la India?

Para que puedas entender un poco mejor la celebración de este festival, a continuación, explicaremos cómo se lleva a cabo el festival.
Como contábamos previamente, lo primero que se hace en este festival es crear una gran hoguera el primer día de la celebración, en esta hoguera muchos deciden quemar algunas de sus prendas menos preciadas para dejarlas ir junto a todo lo malo. Las personas bailan alrededor de la hoguera toda la noche.
Al siguiente día comienza lo mejor: las personas se reúnen y comienzan a bailar mientras polvos de colores son lanzados en el lugar en donde se encuentran formando nubes hermosas de color impregnando también los cuerpos y la ropa de estos colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *