Saltar al contenido
- Home » Internacional » Norteamérica » Canadá » Platos típicos de Canadá

Platos típicos de Canadá

Platos típicos de Canadá

¿Vas a visitar Canadá y no tienes ni idea de que pedir en los restaurantes? Hoy te contaremos los platos típicos que puedes encontrar en este país para que vayas preparado y conociendo un poco más sobre la gastronomía del lugar.

Poutine

Es quizás de los platos más reconocidos del país. La verdad es una preparación sencilla, pero también muy sabrosa. Simplemente tiene como base papas fritas que se acompañan con una rica salsa de carne y un queso fundido espectacular.

Peameal bacon

¡Una verdadera locura es el Peameal Bacon! Este plato es perfecto para quienes aman el cerdo y quieren probar una receta diferente. ¿En qué consiste? En coger el lomo de cerdo y adobarlo con harina de maíz.

Boeuf Fumé

El Boeuf Fumé es una carne ahumada que se utiliza principalmente como relleno de un pan integral acompañado con un rico toque de una mostaza de suave sabor y pepinillos encurtidos.

Tourtiere

Es realmente sorprendente como tres culturas totalmente diferentes pueden juntarse para preparar un plato que, sorprende a todo aquel que lo pruebe. En este caso, el Tourtiere es una receta con influencia estadounidense, francesa e inglesa.
¿Qué nos ofrece este plato? Una especie de torta de masa muy crujiente rellena de carne con mucho sabor.

Fiddleheads

Este plato tiene una historia bastante curiosa y es que en Canadá podemos encontrar incluso esculturas dedicadas a esta preparación. Son hojas que tienen forma de espiral y que se cogen de helechos jóvenes para ser preparadas y acompañadas de papas, pollo o vegetales.

Calgary Beef Hash

Las hamburguesas también se encuentran presentes en los platos típicos de Canadá, en este caso, nos encontramos con un plato llamado Calgary Beef Hash que se prepara no solamente con filetes de carne, también agrega frijoles, ensalada y ricas papas.

Macarrones y queso o Mac and Cheese

¿Quién no ha escuchado hablar de los macarrones con queso? Este plato es muy, pero muy común en países como Canadá y Estados Unidos y esto se debe a que es realmente sencillo de preparar, pero su sabor es muy bueno. Es una pasta cremosa con queso fundido.

Jarabe de Arce

No se les olvide pedir panqueques, galletas o cualquier otra preparación con jarabe de arce ya que en este país podremos conseguir el mejor sabor de este producto en todo el mundo. Este jarabe es realmente dulce, tiene un sabor muy característico y es de los productos más importantes del país (es incluso exportado a muchos otros países del mundo).

Nanaimo bars

Este rico postre incluye una capa de rico chocolate, luego una capa de una especie de glaseado de mantequilla con una textura bastante ligera y, finalmente, la última capa es de barquillos en migajas.

Pudding-Chomeur

¿Sabes qué significa el nombre de este plato? Su traducción es pudin para desempleados y se prepara desde la crisis económica que golpeó muy fuerte al país entre 1925 y 1935. Es realmente un postre sencillo preparado con leche, mantequilla y huevos, pero que tiene un sirope de jarabe de arce que le da un sabor especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.