Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Chipre » Platos típicos de Chipre

Platos típicos de Chipre

Platos típicos de Chipre

Si te consideras amante de la cocina mediterránea, te recomendamos probar los platos típicos de Chipre, ya que debido a su ubicación, incluso cuenta con influencias gastronómicas de Grecia o Turquía.

En esta ocasión, hemos decidido hacer una selección especial de los platos típicos de Chipre más representativos, para que de esta forma, logres complacer tu paladar con las delicias de la isla.

Halloumi

El Halloumi es uno de los platos más famosos y típicos de Chipre. Tiene un sabor salado y posee una textura muy suave. Básicamente, se trata de un queso asado, pero no de cualquier tipo de queso, sino de un queso duro de origen chipriota, el cual es fabricado con leche de oveja y cabra.

Meze

Si de platos chipriotas hablamos, debemos sin duda alguna mencionar al meze, ya que se trata de un aperitivo delicioso y muy completo, el cual está compuesto por huevas de pescado, hummus y tahini.

Aunque de igual manera, podemos encontrar versiones que incluyen dzadziki, aceitunas, queso feta o ensalada griega.

Por lo general, el meze es acompañado con pan pita.

Koupepia

Los Koupepia son aperitivos muy sanos y deliciosos. Se componen de hojas de uva al vapor rellenas con carne de cordero o de cerdo, y también de arroz blanco.

Louvi

El Louvi es uno de los platillos más típicos de Chipre, ya que las familias chipriotas suelen tener un día a la semana dedicado a este plato.

En esencia, se trata de un caldo de frijoles con ojos negros, calabacín o zucchini y acelgas, el cual al finalizar su cocción, le son agregados aceite de oliva y zumo de limón para realzar el sabor.

Kolokasi

El Kolokasi no es un plato en sí mismo, sino que se trata de una raíz similar a la batata, la cual tiene su origen en las islas griegas. Por lo general, se usa para preparar guisos de carne o cerdo en salsa de tomate y apio.

Podría parecer un plato sencillo, pero te aseguramos que ¡es delicioso!

Sheftalia

Si te gusta la carne, entonces te recomendamos probar la Sheftalia, ya que es una receta compuesta por carne de cerdo o cordero, la cual es sazonada con perejil, cebolla, sal y pimienta.

Por lo general, es asada al carbón durante mínimo 20 minutos, dando como resultado una salchicha bien sabrosa y condimentada.

Loukoumades

Y como los dulces no pueden faltar, te sugerimos comer los Loukoumades, ya que los podrás encontrar tanto en restaurantes como en cafés o tiendas callejeras.

En términos simples, se trata de bolitas de masa freídas con aceite, las cuales son remojadas en miel.

Kleftiko

El Kleftiko es un tipo de carne asada de origen chipriota, pero no se trata de cualquier tipo de carne asada, sino de cordero específicamente. En cuanto a su cocción, suele ser lenta, para que de esta forma se deshaga en la boca.

Suele ser preparada en cumpleaños o en aniversarios.

Ekmek Kadayif

El Ekmek Kadayif es un tipo de postre parecido al budín de pan, el cual es delicioso y muy dulce, ya que es un plato preparado a base de miel y nueces.

¡Un éxito a degustar!

Ouzo y Café Chipriota

Para finalizar, queremos hablarte un poco acerca de sus bebidas más representativas, tales como el Ouzu, el cual es una bebida chipriota de doble destilación a base de semillas de anís.

Y al terminar tus comidas, no olvides probar el café Chipriota, ya que suele ser preparado con granos de café brasileños, los cuales son molidos y hervidos, para posteriormente generar una crema espumosa denominada kaimaki en la parte superior de la bebida.

Dicho café suele ser tomado con azúcar, pero la verdad es que algunos prefieren beberlo sin endulzantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.