Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Croacia » Platos típicos de Croacia

Platos típicos de Croacia

Platos típicos de Croacia

¿Quieres conocer los platos típicos de Croacia? Te invitamos a quedarte con nosotros para conocer 10 de los mejores platos de la gastronomía croata que podrás degustar en tu viaje a este país europeo. ¡Sigue leyendo!

Strukli

Una de las primeras cosas que hay que conocer sobre este plato es que procede de otro país europeo, concretamente de Eslovenia, pero, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en uno de los platos más importantes de Croacia.
Este rico plato consiste en una masa hojaldrada que se rellena con un rico queso y una crema agría pero con un sabor bastante agradable, ya que se elabora a base de leche.

Sarma

Si visitamos Croacia en invierno seguramente encontraremos en muchos lugares este plato típico. El sarma es un plato de sabor bastante fuerte, con diferentes especias que aportan un toque picante muy sabroso.
Este plato consiste en bolas elaboradas con arroz y carne que para cocinarse se envuelven en hojas de repollo.

Ispod Peke

Otro plato que lleva bastante trabajo en su preparación es el Ispod Peke. En este caso nos encontramos con una carne cocinada en horno de leña que lleva muchas horas de cocción.
La característica interesante del plato es que la carne, que puede ser de ternera, cordero e incluso pulpo, se coloca en una cacerola que tiene forma de campana y se cocina durante varias horas.

Crni rizot

También conocido como risotto negro. Se trata de un plato que puede encontrarse en casi todos los restaurantes de Croacia. Es un arroz preparado usando la tinta de calamar, acompañado de diferentes tipos de marisco.

Ensalada de pulpo

Otro plato que no debemos dejar de probar en este país es la rica ensalada de pulpo que incluye, un toque de perejil, tomate, cebolla, el zumo de un limón, aceitunas, un poco de ajo y, por supuesto el ingrediente principal: pulpo cocido.

Pasticada

Otro de los platos favoritos de Croacia es la pasticada. Se trata de carne de ternera cocinada en un punto perfecto y con un sabor inigualable.
El sabor de este plato es bastante fuerte y además se suele servir con frutos secos, pimienta y un toque de un rico queso de oveja.

Mlinci

No nos podemos olvidar del Mlinci en el listado de platos típicos de Croacia, y es que lo interesante de esta receta es que se prepara con pan que es utilizado como si fuese pasta, es decir, se hierve y se cocina como la pasta. Se sirve acompañado de alimentos ricos en proteína, como carne, y una rica salsa.

Gregada

A los amantes del pescado les recomendamos un plato llamado gregada que es un sabroso guiso de pescado. Es típico de la isla de Hvar.

Orehnjaca

Vamos ahora con los postres. Este consiste en una masa de hojaldre que se rellena con una rica crema de nueces que le da un sabor espectacular.

Fritules

Los fritules croatas son como nuestros buñuelos y suelen disfrutarse mucho en diciembre principalmente. También se parecen mucho a las conocidas bolas de donuts por su sabor y consistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.