Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Grecia » Postres típicos de Grecia: Dulces Griegos

Postres típicos de Grecia: Dulces Griegos

Postres típicos de Grecia yogurt griego

¿Te gusta la repostería tradicional griega? En este artículo hablaremos sobre los postres griegos más típicos del país, como el Yogurt griego, Bougatsa, Baklava, Halva griego, Revani, Galaktoboureko, Lucumades y Galatopita. Sigue leyendo este artículo para aprender más sobre cada uno de los dulces típicos de Grecia.

Yogurt griego

El Yogurt griego es uno de los mejores yogures que puedes comer en el mundo. Este postre griego suele estar hecho con leche de vaca o bien con leche de cabra, con lo cual tiene muchísimas proteínas. Este es sin lugar a duda el postre típico de Grecia más reconocido en todo el mundo. Es más, ir al supermercado y encontrar este tipo de yogurt es sinónimo de calidad. Seguro que sabes de lo que hablamos.

Bougatsa

La Bougatsa es un pastel, un dulce típico de Grecia, que consiste en una masa de filo rellena de carne picada, queso, natillas o bien crema pastelera.

Baklava

El Baklava se trata de un pastel que está compuesto por una finitas capas de masa de filo y que van rellenas de nueces, avellanas o pistachos. Como puedes ver, las podrás encontrar rellenas de diferentes frutos secos y siempre lo tendrás bañado en almíbar. Si eres una persona demasiado golosa este sin duda alguna es el postre griego pensado para ti.

Halva griego

El Halva griego es un dulce típico griego que suele consumirse especialmente en la época de cuaresma. Seguro que este postre te recuerda a los famosos turrones de nuestro país ya que son muy parecidos. Éstos están hechos con piñones, canela, pasas, nueces, pistachos…

Revani

¿Sabes que es el Revani? Es un dulce típico de Grecia que está hecho con sémola y almendras mojadas y por último es bañado en un jarabe de azúcar el cual puede ser aromatizado con naranja, limón, canela o agua de azahar. Este dulce tiene una textura bastante esponjosa y está totalmente exquisito. Si llegas a probarlo te aconsejamos que lo hagas con un buen vaso de leche o café, tanto en el desayuno como a la hora de la merienda.

Galaktoboureko

El Galaktoboureko es un postre típico de Grecia muy apetitoso con el cual te chuparás los dedos al probar esos toques de sabores tan cítricos que tiene de la naranja y el limón. También está compuesto de crema pastelera y vainilla. Cuando muerdas este postre griego notarás como la masa de filo está totalmente crujiente.

Lucumades

Los Lucumades son muy parecidos a los buñuelos. Son unos dulces típicos griegos (bollos fritos) que tienen un sabor único y están totalmente sabrosos y esponjosos a la vez. Los ingredientes con los que están elaborados estos bollos fritos son harina, levadura, agua tibia, azúcar, leche, sal, aceite de cacahuete, miel, zumo de limón y canela en polvo.

Galatopita

La Galatopita es un pastel o tarta de pasta de filo con crema de natillas o bien con crema de flan, esta tarta tiene una textura muy crujiente y muy cremosa por su interior, esta mezcla de texturas es impresionante. Lo que ha convertido a la Galopita en un postre griego reconocido en todo el mundo.

Artículo actualizado en Noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *