Home » Internacional » Asia » Malasia » Platos típicos de Malasia

Platos típicos de Malasia

Platos típicos de Malasia

Malasia es muy conocido por tener una gastronomía bastante variada e interesante y es que la variedad étnica de este país puede demostrarse en casi cada uno de sus platos con sus diferentes sabores e ingredientes.

Hokkien Mie

Empezamos con un plato bastante común en Kuala Lumpur. Uno de los mejores que podremos disfrutar en Malasia y consiste simplemente en fideos fritos con cortezas de cerdo, carne, salsa de soja y otros ingredientes como sepia o repollo. Muy buen sabor y una consistencia interesante son las bases de este plato.
Es relevante mencionar que el Hokkien Mie también podría encontrarse de carne de pescado o incluso de calamares (en sustitución de la carne).

Popiah

Seguramente algunos de vosotros ya habéis probado varias veces los reconocidos rollitos de primavera. El Popiah es un plato bastante parecido a los rollos de primavera, pero tiene su toque especial.
En este caso, hablamos de una masa de harina que se rellena con un poco de lechuga, soja, entre otras cosas y que, además de ello, suele acompañarse con salsas dulces y también con salsas picantes depende del gusto de quien las coma.

Chicken Rice

Aunque no parezca un plato muy especial, el arroz con pollo servido en Malasia es bastante sorprendente. Tiene un sabor completamente diferente y es bastante especial. Te recomendamos probarlo al menos una vez en tu viaje a este país.

Laksa

¿Quieres disfrutar de una rica sopa? Podemos comernos una rica Laksa. Recomendamos que primero pruebes la sopa preparada a base de leche de coco con fideos.
Después de probar esta versión de Laksa, recomendamos que disfrutes de otro tipo de esta sopa que es la que se prepara con ¡tamarindo! Y sopa de pescado. Ambas son muy sabrosas y seguramente te gustarán.

Pescado Asam

¿Te gusta mucho el picante? Puedes decidirte por probar este plato que puede prepararse con diferentes tipos de pescado. Es interesante principalmente por la rica salsa que además de ser picante, tiene toques dulces e incluso agrios. Una mezcla de sabores que, de alguna forma, se complementan perfectamente.

Rojak

Una de las ensaladas de mayor importancia en Malasia es el Rojak y puede prepararse con limón, azúcar, cacahuetes, entre otros elementos como aderezo.
Además de ello, la base principal de esta ensalada es de tubérculos locales, piña, pepino y nabos.

Nasi Lemak

En Malasia se utiliza mucho la leche de coco para sus preparaciones, en este caso, nos encontramos con un arroz cocido en esta leche y que puede acompañarse con huevo cocido, salsa picante, anchoas y algunas cosas más.

Satay

Cuando hablamos de Satay nos encontramos con un plato que consiste en pinchos de ternera o también de pollo. Plato que además se acompaña con pepinos y cacahuates.

Ice Kacang

¿Quieres disfrutar de un rico postre popular en Malasia? Prueben el Ice Kang, un postre muy versátil preparado a base de hielo, sirope y palma. ¿De qué sabor es el sirope? Puede variar dependiendo de lo que nosotros deseemos.

Cedol

Un plato de lo más interesante es el Cedol y es que puedes beberlo y también comerlo como un postre. No te asustes por como se ve esta bebida o postre, pruébalo primero ya que está preparado a base de leche de coco, choclo, gelatina, un poco de hielo y azúcar de palma y su sabor te dejará encantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.