Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de México » Platos típicos de México

Platos típicos de México

platos tipicos de mexico

¿Quieres aprender un poco más sobre la gastronomía de México? ¿Has probado algunos de los platos típicos de este país y quieres conocer más recetas? Quédate con nosotros y aprenderás sobre los 10 platos típicos más importantes del país.

Pozole

Empezamos nuestra lista con una rica sopa como lo es el pozole. Un dato interesante es que la base de la sopa es el maíz que se cocina por un largo rato y de una forma bastante especial (por eso es una sopa pesada) y que suele llevar algún tipo de carne y varios ingredientes extra como cebolla, queso, picante, entre otras opciones más.

Tacos

Claramente los tacos son reconocidos mundialmente como uno de los platos más importantes en México y es que esta receta típica es muy sabrosa y puede prepararse de formas bastante interesantes. El taco es preparado con una tortilla a base de maíz que puede rellenarse de formas muy diversas, por ejemplo, hay tacos de cerdo, de carne, de pollo e incluso tacos vegetarianos.

Enchilada

La enchilada es preparada igualmente con una tortilla de maíz, pero es bastante diferente a los tacos y es que la forma de presentarlo es enrollando a sus ingredientes para formar un plato parecido a un canelón, por ejemplo. Las enchiladas también van rellenas de diversos ingredientes, por ejemplo, pollo, cerdo, entre otras carnes. Finalmente, se sirve con salsa por arriba y queso fundido.

Chiles en Nogada

Una de las ventajas de este plato es que los chiles con los que se prepara no son tan picantes y tienen un sabor muy bueno. El chile se presenta relleno con una preparación de carne o pollo que agrega algunas frutas como manzana o durazno, por ejemplo. Además, lleva por encima una sabrosa salsa de frutos secos.

Quesadilla

quesadilla tipica de mexico

Imagen a efectos ilustrativos*

La quesadilla puede prepararse tanto con una tortilla de maíz, como con una tortilla de trigo. ¿En qué consiste este plato? Tal tortilla va rellena de varios ingredientes (el queso es el principal protagonista) doblada por la mitad.

Aguachile

Si eres fanático de los camarones, debes probar este interesante plato llamado aguachile que consiste en camarones que son cocinados en una preparación con limón, un poco de chile, un toque de pimienta y agua. Uno de los detalles del plato es que el toque picante es muy bien medido y complementa perfectamente los sabores.

Fajitas

No podemos olvidar las ricas fajitas, otro plato difícil de diferenciar (es muy parecido a un taco o una enchilada), en este caso, las fajitas se preparan con una tortilla de harina o de maíz y se rellenan con tiras de diferentes proteínas (carne, pollo, cerdo).

Totopos (nachos)

totopos tipicos de mexico

Los totopos (mejor conocidos como nachos) son tortillas de maíz que se fríen y se sirven con queso, picante, carne u otros ingredientes y se comen como entradas o bocados.

Burritos

Los burritos tienen un aspecto bastante parecido a las enchiladas, pero, en este caso la tortilla es preparada con harina y no a base de maíz. Al igual que las enchiladas, que los tacos y otros platos mexicanos, los burritos tienen la posibilidad de rellenarse de diferentes ingredientes que tu mismo puedes decidir.

Marquesitas

Finalmente, conozcamos uno de los postres más sabrosos de México: las marquesitas. Este postre es muy común en las calles del país y consiste en una especie de barquilla dulce, rellena de queso rallado y con un baño de chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *