Home » Internacional » Latinoamérica » México » Qué ver y hacer en Las Pozas, México

Qué ver y hacer en Las Pozas, México

Si estás pensando en visitar Las Pozas, en México, aquí hablamos de qué hacer y qué ver en este precioso lugar. Las Pozas es un lugar bastante interesante y con mucha historia en México, este conjunto fue creado finalizando la década de los 40 y su inauguración fue en el año 1962. Podrás visitar Las Pozas (su nombre oficial es Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas) en el hermoso pueblo de Xilitla. Hoy te contaremos todo lo que podrás visitar en este bonito parque y en el pueblo de Xilitla.

Visita el Jardín Escultórico Las Pozas

¡Qué lugar tan mágico! Eso es lo que dice cada persona y visitante de este hermoso conjunto arquitectónico en el que encontrarás hermosas esculturas en medio de la selva. El lugar es perfecto para pasar un día completamente diferente junto a nuestros seres queridos visualizando grandes obras de arte y también disfrutando de la naturaleza (puedes ver las cascadas e incluso nadar en pozos muy bonitos).
Una de las cosas más interesantes de este lugar es que por ser un poco parecido a un laberinto y tener tanta facilidad para perderse entre los elementos de la naturaleza, las personas buscan conocer nuevas obras cada visita y disfrutar de las obras de un visionario como lo fue Edward James.

Ex Convento de San Agustín

Aprovechando que estás en las cercanías del Jardín puedes pagar un poco más (no cuesta mucho) y pasear por el Ex Convento de San Agustín, una construcción con más de 400 años de historia y que aún mantiene muchas de sus características principales intactas.

El Castillo de Edward James¿Qué mejor que hospedarse en el Castillo del mismísimo Edward James? Quizás el coste del alojamiento en este lugar sea un poco mayor que en otros espacios del pueblo, pero la experiencia no será igual que quedarse en los aposentos del creador de uno de los parques con más historia y visitas en todo México.

Un paseo por el pueblo Xilitla

La historia de este pueblo es tremenda y en él podrás ver algunas de las edificaciones con más historia en todo el país. Te recomendamos dar un paseo por la plaza principal, conversar con las personas que viven en el lugar e incluso, si tienes la suerte de estar para finales de octubre y comienzos de noviembre, podrás disfrutar de una de las festividades más importantes: el día de los muertos.

El Bosque de la Trinidad

Aprovechando que estamos de visita por Xilitla, no debemos dejar pasar la oportunidad para ir a un lugar en el que encontraremos recetas orgánicas para nuestro consumo, cabañas con un toque ecológico y mucho espacio para conocer y conectar con la naturaleza. También encontraremos algunas cascadas muy hermosas y pozos de agua para bañarnos y calmar el cuerpo y la mente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *