Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Portugal » Platos típicos de Portugal

Platos típicos de Portugal

platos tipicos de portugal

Un pequeño secreto que todos deberíamos conocer sobre la cocina típica de Portugal es que sus platos tienen mucha influencia del mediterráneo y es por eso que debemos tener claro que muchas de sus recetas y comidas tienen presentes el pan, el aceite y el vino. Ahora que ya sabes esto, podemos conocer más sobre sus platos típicos de mayor importancia.

Caldo verde

Comencemos con un plato un poco más saludable que muchos de los otros que comentaremos luego, en este caso, el caldo verde es una sopa a base de col verde, ajo, aceite de oliva, chorizo, cebolla, judías, patatas, entre otros ingredientes más.

Cocido a la portuguesa

Muchos en Portugal aseguran que este es su plato de mayor tradición y, justamente por eso, encontraremos muchas recetas diferentes y preparaciones de este plato. En general, es un plato que puede llevar los siguientes ingredientes (incluso todos juntos): carne de res, ternera, cerdo, pollo, chorizo, tocino, garbanzos, arroz, zanahoria, col, entre otras cosas más.

Bolas de Bacalao

Una entrada que definitivamente debes probar y es que el bolinho de bacalau es un plato muy sabroso preparado a base de bacalao, harina y algunas hierbas, para luego ser frito y presentado como un trozo del cielo en nuestro paladar.

Francesinhas

Uno de los platos más sabrosos que puedes probar en Portugal es la Francesinha, un plato que, al igual que el cocido portugués podrá encontrarse en variedad de preparaciones. Usualmente, este plato consiste en un sándwich que incluye varias capas: cada capa puede llevar diferentes ingredientes como carnes, jamones, quesos, tocinos, entre otras más. Además, este sándwich puede cubrirse con queso fundido y salsas.

Feijoada

Un buen plato de judías (rojas o blancas) es bueno en cualquier lugar del mundo, pero, en Portugal a la Feijoada se le agregan varios ingredientes que le hacen ser mucho mejor, por ejemplo, tocino, chorizo, tomate, zanahoria, carne de cerdo, entre otras opciones más.

Cataplana

Te traemos otro plato portugués que ofrece varias versiones y que deberías probar en cada región que visites de este país. La Cataplana es un plato que consiste en variedad de mariscos o pescado cocinado en una sartén especial durante un largo tiempo. Ojo, también pueden prepararse cataplanas de cerdo, carne de res, entre otras opciones.

Bacalao al horno

¡Qué plato tan sabroso! El Bacalao al horno consiste en tomar este pescado y desmenuzarlo bastante para llevarlo a cocción lenta junto a algunos ingredientes más como cebolla, unos huevos, patatas e incluso unas cuantas aceitunas.

Arroz caldoso de mariscos

Este arroz es realmente bueno, se prepara con una variedad enorme de mariscos (langostas, mejillones, gambas, entre otros más) y se sirve con mucho caldo para lograr una textura y un sabor inolvidable.

Sardinas asadas

Las sardinas son muy comunes en Portugal y podrás encontrarlas preparadas de todas formas, aunque lo más típico es comer la sardina asada con patatas.

Pastel de Belem

El Pastel de Belem es uno de los postres que más se repite en este país y es, simplemente, una especie de tartaleta de nata con un sabor bastante peculiar y agradable.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *