Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Rumanía » Platos típicos de Rumanía

Platos típicos de Rumanía

platos tipicos de rumania

La gastronomía rumana es muy variada y es que a lo largo de los años ha sufrido una importante influencia de diferentes países vecinos, para así formar platos propios y con gran sabor que son realmente llamativos. Hoy conoceremos un poco más sobre los platos típicos de Rumanía.

Ciorba Taraneasca de Vacuta

Con un nombre bastante difícil de pronunciar, esta sopa hecha en Rumania se ubica entre los platos más importantes y con mejor sabor del país. Es perfecta para el invierno y algunos de sus ingredientes son: variedad de verduras, ternera, guisantes, legumbres, entre otras cosas más.

Salata de Vinete

¿Han probado alguna vez el hummus? Bueno, la salata de vinete tiene una consistencia y textura bastante parecida a este plato típico, pero, en este caso, es una especie de puré preparado utilizando como ingrediente base la berenjena. Es muy común comerlo como una entrada acompañada de pan tostado, por ejemplo.

Sarmale

Este es quizás, el plato de mayor importancia de toda Rumania y consiste en unos rollos rellenos con una proteína (la más común es carne de cerdo, pero también usan carne de ave y una combinación de ambas) y arroz. Lo interesante de este plato es la forma en la que la cocinan y lo que usan para enrollar el relleno y es que, se utiliza la hoja de la col fermentada para enrollar y luego después los rollos serán cocinados en una salsa especial que contiene jugo de tomate y chucrut.

Ciorba de Burta

Si eres amantes de las sopas, definitivamente debes probar la Ciorba de Burta, una sopa que usa como base tres ingredientes principales: callos, ajo y un toque de vinagre. Su sabor es bastante interesante y suele ofrecerse mucho en épocas de clima frío.

Mamalinga

¿Has probado alguna vez las tradicionales polentas italianas? Este plato llamado Mamalinga es bastante parecido a la polenta y es que también usa como ingredientes principales la harina de maíz. Su preparación es algo sencilla y suele servirse con otros complementos como queso o crema, entre otros.

Pomana Porcului

Para los amantes del cerdo este será su plato preferido, consiste simplemente en carne de cerdo (muy fresca) frita en la propia grasa del cerdo. Un plato perfecto con una contextura envidiable y que suele servirse acompañado de algunos contornos variados.

Zacusca

Este plato es realmente llamativo y es que consiste en una especie de guiso que incluye varios vegetales (berenjena, pimientos, cebollas, entre otros) y que suele quedar como una especie de salsa o guiso para ser comida con pasta, con pan o con cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

Tochitura

Si estás buscando un plato que les de sustancia para seguir adelante y coger fuerzas, este definitivamente debería ser tu elegido, la Tochitura es un plato a base de cerdo, salchichas, queso fermentado, salsa de grasa, entre otras cosas más.

Drob

Este plato es preparado para una fecha especial en Rumania (la pascua) y puede prepararse de dos formas: usando hígado de pollo o los órganos del cordero. Con estos ingredientes se hace una especie de pan que lleva en su interior huevo cocido y suele comerse a temperatura ambiente.

Mici

Este plato consiste en pequeños rollos de carne que es bastante bien sazonada, para luego ser llevada a la parrilla y disfrutarla junto a otros ingredientes como patatas fritas, mamalinga, entre otras cosas más.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *