Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Argentina » Dulces Argentinos: Platos Típicos de Argentina

Dulces Argentinos: Platos Típicos de Argentina

Postres típicos de Argentina

Quienes hemos visitado alguna vez Argentina sabemos que su gastronomía es una de las características más destacadas de este hermoso país. Y dentro de esta gastronomía, podemos encontrar muy ricos postres y dulces típicos de Argentina sobre los que aprenderemos un poco más hoy.

Alfajores

Los alfajores son unos dulces argentinos preparados por todo el país y que se pueden realizar de formas completamente diferentes. El alfajor básico está formado por dos galletas y un relleno en medio de tales galletas. El relleno puede ser de chocolate, dulce de leche y otras opciones más. Además, en algunas ocasiones las dos galletas rellenas están recubiertas de un rico chocolate. Ideal para comer en cualquier momento del día o como acompañamiento para un buen café, habiéndose convertido por ello en uno de los postres típicos argentinos más consumidos en todo el mundo.

Panqueques con dulce de leche

Casi todos los fines de semana se disfruta uno de los dulces de Argentina más ricos y sencillos de elaborar, los panqueques con dulce de leche o arequipe. También pueden rellenarse con otros ingredientes, pero lo más común es el dulce de leche.

Pastafrola

A pesar de que la pastafrola es procedente de Italia, en Argentina le dan un toque especial a este dulce que a base de una rica masa y que, usualmente, se acompaña con dulce de batata. Su forma es una especie de tartaleta bastante elegante por lo que su imagen como su sabor son muy agradables. Poco a poco se ha extendido por el país y hoy en día es uno de los dulces típicos de Argentina más consumidos.

Queso y dulce o postre vigilante

El postre vigilante es muy sencillo de preparar y, a su vez, realmente sabroso. ¿En qué consiste? Un trozo de queso (dependiendo de quién lo prepara se usan diferentes tipos de queso) con un trozo de dulce de batata o membrillo arriba.

Mazamorra

Un dulce típico de argentina y de otros países latinoamericanos es la mazamorra, que puede tomarse tanto frío como caliente (suele preferirse caliente en lugares de mucho frío) y el ingrediente base es el maíz blanco.

Bocaditos de Mayo

Los bocaditos de mayo son bastante simples de elaborar. Este postre típico de Argentina consiste en diferentes capas de chocolate y nata con algunos ingredientes extra como crema de maní, dulce de leche, entre otras opciones más.

Pastelitos

El membrillo es muy típico en diferentes postres Argentinos, en este caso, los pastelitos consisten en una masa hojaldrada que tiene en su interior justamente dulce de membrillo (también puede usarse dulce de batata o simplemente comerlo sin relleno y solo con azúcar polvoreada).

Pionono

Otro de los dulces típicos argentinos es el pionono, un bizcocho largo relleno de algún tipo de crema (dulce de leche también). El bizcocho se enrolla y se pica en varios pedazos de menor tamaño y mayor facilidad para su disfrute.

Torta frita

El nombre puede ser un poco diferente a lo que realmente es la torta frita. En este caso se hace una masa que contiene harina, un poco de sal y levadura. Esa masa se deja descansar durante unas horas y luego se cortan en círculos y se fríen en aceite muy caliente. Para darle el toque dulce se le espolvorea azúcar o se le agrega dulce de leche. Como puedes ver se trata de un dulce cuyo aporte calórico es elevado por lo que, como recomendación, debes tener este detalle en cuenta si lo tomas como postre de una buena comida argentina.

Facturas

Las facturas pueden encontrarse en variedad de preparaciones y sabores en toda Argentina. ¿Qué son? Son una especie de bocados preparados con harina dulce y con variedad de rellenos que dependen de quien los prepara. Es común acompañar estos postres con un buen mate.

Artículo actualizado en Octubre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *