Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de China » Postres típicos de China

Postres típicos de China

Postres típicos de China pan de luna

¿Eres un aficionado a la repostería China? ¿Te encantaría conocer los postres más típicos del país? Pues entonces este artículo lo deberías de leer con mucha atención, ya que hablaremos de algunos de los postres más típicos de China, sí,así es, hablaremos del Pastel de luna, Barba de dragón, Helado frito chino, Galletas de la fortuna, Bollos de piña, Douhua, Niángão, Tánghúlu, Tangyuán y Tom Yuen.
Sigue leyendo este post para que así puedas obtener una mayor información relacionada con cada postre típico de China.

Pastel de luna

El Pastel de luna es consumido por los chinos en la época de otoño, estos pasteles suelen ser rellenos de diferentes cosas como por ejemplo, cerdo asado, semilla de loto, piel de nieve, de vegetales o frutas, frijol rojo, crema de queso, marisco, helado, té verde o chocolate.
Puedes encontrarlos rellenos de cualquiera de estos ingredientes dependiendo de la zona.
Se trata de unos pasteles muy populares en China.

Barba de dragón

El postre barba de dragón es una especie de algodón de azúcar tan fino que por eso mismo su nombre lo indica “barba de dragón”, y está relleno de nueces trituradas y miel.

Helado frito chino

El helado frito chino está compuesto de leche, azúcar glass, huevos, galletas, helado de vainilla y jarabe de arce o de miel.
Este es un postre que podrás encontrar perfectamente en cualquier restaurante chino a día de hoy.
Esta receta del helado frito tiene bastante parecido a la técnica de la tempura japonesa.

Galletas de la fortuna

Seguro que conoces las famosísimas galletas de la fortuna y si no las has llegado a probar seguramente las habrás visto en cualquier película.
Este tipo de galleta es muy crujiente y en su interior encontrarás un papelito con una frase o bien cualquier palabra de sabiduría o profecías.
Lo más seguro es que en cualquier restaurante chino de tu país las tengan, así que no dudes en pedirlas y probarlas y ya de paso obtén una frase.

Bollos de piña

Los bollos de piña son muy pero que muy populares en Hong Kong y fácilmente los encontrarás en todas las panaderías.
Están elaborados con; Harina, azúcar, sal, levadura, mantequilla, agua y huevos.

Douhua

El Douhua es una especie de pudin de tofu que los chinos elaboran, al que le suelen añadir por encima cacahuete, chocolate, semillas de sésamo o bien jengibre.

Niángão

El niángão es el pastel que se come en el año nuevo chino, es decir, en la época de primavera.
Este pastel está elaborado con azúcar de palma, azúcar moreno, harina de arroz, harina de trigo, agua y huevo.

Tánghúlu

Los chinos consideran el Tánghúlu como una golosina, pero en realidad se trata de fruta caramelizada variada la cual clavan en un pincho, podrás encontrar este postre en varias ciudades de China.
Este postre suelen comerlo en la época de invierno.

Tangyuán

El postre Tangyuán se trata de una sopa dulce que suele comerse en el año nuevo chino, esta sopa está compuesta de azúcar moreno, almendras troceadas, harina de arroz, agua, colorantes, jengibre y sal.
Se trata de una sopa muy curiosa y si llegas a ir algún día a China te recomendamos que la pruebes.

Tom Yuen

El postre Tom Yuen te recomendamos sí o sí que lo pruebes, tiene un sabor totalmente delicioso, y consiste en bolas de arroz las cuales van rellenas de mango y por encima lleva coco espolvoreado.
Es una explosión de sabores que no podrás dejar de lado, así que ya sabes, si algún día llegas a ir a China, no dudes en probarlas, o bien podrás encontrarlas en cualquier restaurante chino de tu país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *