Saltar al contenido
- Home » Internacional » Asia » China » Platos típicos de China

Platos típicos de China

Platos típicos de China

¿Vas a visitar el imperio chino? Si es así, no puedes dejar de probar los siguientes platos típicos de China si quieres disfrutar de la gastronomía local en su máximo esplendor.

Pato Pekinés

¿Sabías que en China alimentan a los patos de una manera especial para poder prepararlos de esta forma? Imagínate el nivel de preparación de este plato que comienza desde la alimentación del pato, al igual que ocurre con los cerdos de bellota en España. Este plato tiene un sabor muy interesante, es rico y crujiente.

Zongzi

Este plato suele prepararse en el Festival del Barco del Dragón y es bastante interesante porque su receta puede variar un poco según quien lo prepare. En general, consiste en arroz relleno de judías (dulces) o de carne. Además de ello, es relevante comentar que el arroz relleno se enrolla con hojas de bambú para hervirlo o cocinarlo al vapor.

Sopa Wan Tan

Una de las sopas más conocidas y consumidas en China es la Wan Tan. Se trata de unas empanadillas que van rellenas de camarones, verduras y cerdo y que se sirven en sopa acompañadas de cebollas y fideos muy finos.

Chop Suey

Es un plato bastante tradicional y, al igual que ocurre con varios de los platos de la cocina de China, su preparación puede variar según el restaurante o la familia que lo prepare. Normalmente consiste en mezclar verduras como pimientos y apio con algunas carnes en trozos y brotes de judías.

Rollitos de primavera

Los rollitos de primavera son muy conocidos mundialmente y es una de las recetas chinas más comunes. Consiste en una especie de pasta crujiente que se rellena con una preparación muy parecida a la del chop suey y que luego se lleva a la sartén para se frita en abundante aceite.

Chow Mein

En China encontrarás una enorme variedad de recetas que se conocen como Chow Mein y es que, normalmente, este plato se relaciona con cualquier preparación que tenga fideos chinos fritos con diferentes tipos de carnes, pescados y vegetales.

Jiaozi

Otro de los platos más interesantes de la gastronomía china es el Jiaozi que consiste en unas empanadillas de masa suave que se suelen rellenar con carne y verduras. Pueden consumirse hervidas o fritas. Te recomendamos acompañarlas con una salsa con un toque picante o con la conocida salsa de soja.
Los Jiaozi se consumen principalmente en Año Nuevo, pero también los encontrarás en cualquier otro mes del año.

Wan Tan Mae

Este plato tiene como ingrediente principal los famosos fideos de huevo cantoneses. Hay varias versiones de este plato, pero normalmente se sirven con rodajas de cerdo, verduras e incluso, en algunos lugares del país se añade un poco de cebolla y unos ricos langostinos.

Sopa de aleta de tiburón

Un plato bastante original que podemos probar en China es una sopa hecha a base de aleta de tiburón. Es un plato un poco polémico que tiene una textura bastante interesante (por la aleta) y se prepara con caldo de pollo, cerdo y algunos otros ingredientes.

Douhua

Finalizamos nuestra lista con un rico postre preparado con tofu y que tiene un sabor bastante interesante.
El postre puede incluso consumirse con un toque de salsa de soja y además de tofu tiene también cacahuete o maní, sésamo, alubias rojas y un poco de jengibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *