¿Has viajado alguna vez a Islandia? Si has viajado a este magnífico país, seguramente habrás probado los postres típicos de Islandia e incluso habrás hecho alguna receta en tu casa sobre alguno de los postres que mencionaremos a continuación, como por ejemplo:
- Kleina.
- Skyr.
- Randalín.
- Skúffukaka.
Si te encanta la repostería, podrás realizar en casa los postres más famosos del país y así podrás destacar en reuniones familiar y demás, al llevar unos dulces que seguramente no conocen y que les fascinarán.
Te recomendamos que sigas leyendo este post, en el cual hablaremos sobre cada uno de los postres que hemos mencionado anteriormente, así que presta atención y ¡endulcemos un poco el ambiente!.
Kleina
En este apartado hablamos sobre el Kleina, un postre islandés frito y totalmente delicioso, al cual no podrás resistirte y que querrás comer a menudo después de haberlo probado.
Acompaña este magnífico postre con un buen vaso de chocolate, leche o café.
Tarta de Skyr
La tarta de Skyr es una de las mejores tartas del país, ¿nunca la has probado? Tiene un cierto parecido a la tarta de queso y frambuesa ya que la base de la tarta de ambas, es la misma, es decir, de galletas.
Esta tarta esta compuesta por lo siguientes ingredientes:
- Galletas.
- Mantequilla.
- Nata para montar.
- Vainilla.
- Blueberries en almíbar.
- Blueberries frescas.
- Yogur griego.
Randalín
El postre Randalín consiste en un pastel que lleva varias capas, con sabor a vainilla, cardamomo, mantequilla y mermelada de ciruela.
Los islandeses suelen preparar este postre para eventos más especiales, pero igualmente podrás comerlo en cualquier época del año sin ningún problema e incluso podrás hacer la receta en tu casa o bien si viajas a Islandia, podrás probar este delicioso pastel en un restaurante o en una pastelería.
¿A qué estas esperando para probar uno de los mejores postres que hemos mencionado en este artículo? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás y que querrás degustarlo varias veces al año!.
Skúffukaka
¿Eres amante del chocolate? Si es así, entonces te encantará el postre Skúffukaka, el cual es muy parecido al brownie y está elaborado a base de mantequilla, harina, leche, cacao en polvo y recubierto de glaseado de chocolate y por encima espolvoreado con coco rallado.
Este postre le encantará a la mayoría de las personas e incluso a los más pequeños de la casa.