Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Madagascar » Postres típicos de Madagascar

Postres típicos de Madagascar

postres tipicos de madagascar

¿Quieres preparar un plato totalmente diferente y rico? ¿Vas a viajar a Madagascar? Hoy te traemos algunos de los dulces y postres típicos de Madagascar para que puedas degustar nuevos sabores.

Koba Akondro

Koba Akondro es quizás uno de los postres más icónicos de Madagascar, este interesante postre suele cocinarse envuelto en hojas de plátano y eso le da un toque bastante especial.
El postre consiste en una preparación a base de harina de arroz, un poco de azúcar morena, plátano, un poco de vainilla y lo más importante: cacahuates.

Mofo Gasy

El Mofo Gasy es un postre muy común y que posiblemente encuentres en los puestos de comida rápida en Madagascar. Es bastante sencillo de realizar, pero tiene un muy buen sabor. Este postre consiste en una base de harina de arroz y agua que luego se fríe en aceite caliente para obtener una consistencia muy crujiente y sabrosa.

Mokary

Al igual que el Mofo Gasy, el Mokary es otro dulce bastante común en los diferentes puestos de comida de Madagascar. En este caso, el postre se prepara igualmente con harina de arroz, pero se utiliza leche de coco y no agua. Claramente la leche de coco le da un sabor diferente y lo hace bastante llamativo.

Tarta Guinness

Esta tarta se come mucho en Madagascar y se hace con una base de harina, un toque de vainilla, azúcar, cacao, huevos, mantequilla y el ingrediente principal y más importante de todos: cerveza Guinness. Es un postre bastante interesante y con un sabor diferente, te recomendamos probarlo.

Muffins de Yogurt

Este sabroso postre es un Muffin de Yogurt con un toque de crema o con frutas frescas como arándanos o granada. Estos Muffins pueden encontrarse en gran parte de los establecimientos reposteros de Madagascar.

Helado cremoso de vainilla de Madagascar

Como ya puedes haber visto, la vainilla es un ingrediente que se encuentra presente en una gran variedad de los postres y dulces de Madagascar, es por esa razón que uno de los postres más sabrosos e icónicos es un sencillo, pero sabroso helado de vainilla de Madagascar con salsa de chocolate.

Mochi

El Mochi es un postre procedente de Japón, pero que también se ve mucho en Madagascar. ¿En qué consiste este dulce? En una preparación de harina de arroz, azúcar y otros ingredientes y que suele rellenarse con una crema de judías dulces. De igual forma, para darle un toque especial en Madagascar muchas veces los rellenan con otros ingredientes, por ejemplo, con frutas frescas.

Tang Yuan

Otro postre que han adaptado a Madagascar es el Tang Yuan. Este plato es elaborado con harina de arroz y aunque no se vea muy apetitoso es bastante sabroso.

Crema chiboust

Este plato consiste en una rica crema preparada a base de nata, crema inglesa y otros ingredientes más que se sirve con masa hojaldrada, avellanas, un toque de menta y en algunas ocasiones se le añaden pequeñas bolitas de chocolate.

Mousse de chocolate con vainilla

Esta Mousse es muy sencilla y sabrosa, su preparación consiste en utilizar varios ingredientes como: chocolate negro, vainilla, leche entera, nata, huevos, mantequilla y azúcar glass. Se recomienda servir la Mousse con frutas del temporada o con frutos secos, para mejor sabor.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *